Cavialpa

MOPC lanzó dos llamados de precalificación para obras de agua potable y saneamiento

23 Feb, 2024

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) lanzó un par de llamados para obras de obras de agua potable y de Saneamiento en Ciudad del Este y la cuenca Lambaré del Área Metropolitana de Asunción.

Su objeto de uno es dotar de infraestructura necesaria a Alto Paraná para la captación, tratamiento, almacenamiento y distribución de agua potable, mientras que los trabajos de saneamiento de la Cuenca Lambaré corresponden en el otro llamado a las obras relacionadas a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), que servirá a Lambaré, parte de Asunción y de Fernando de la Mora. Ambos llamados son de precalificación. 

Para más información sobre los llamados, se puede acceder a los mismos en los siguientes enlaces.

  1. Proyecto de agua potable y saneamiento para el area metropolitana de ciudad del este- RG- L1134
  2. Proyecto de agua potable y saneamiento para el area metropolitana de Asuncion- Cuenca Lambare PR- L1172

Más noticias

La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos
La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos

El progreso a veces significa mirar atrás para ver cómo nuestros ancestros resolvían los problemas, añadiendo algún nuevo sistema o método tecnológico para mejorar los resultados. En el caso de la construcción, el caso más paradigmático de ese concepto quizá sea el de las estructuras de madera, que actualmente se pueden utilizar para levantar edificios de cinco plantas en 10 días.

Representantes de Sinotruk visitan Paraguay
Representantes de Sinotruk visitan Paraguay

El Gerente General de Sinotruk para Latinoamérica, Wang Rongrui, y el Gerente General de Sinotruk para Paraguay, Mao Chengdong, realizaron una visita a Paraguay para conocer de primera mano las perspectivas y condiciones del mercado paraguayo para este año, junto con representantes de la empresa Timbo.