La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ing. Claudia Centurión, anunció que el presupuesto para inversiones en infraestructura para el 2025 será de USD 972 millones, a lo que se suman USD 400 millones provenientes de Itaipú, destinados a diversas obras.
“Se perfila un año con una gran cantidad de proyectos en todo el país. Tenemos numerosas áreas donde invertir y, sin duda, 2025 arrancará con una intensa actividad en obras”, destacó la ministra.
El plan de obras del MOPC para el próximo año abarca la pavimentación y mejora de caminos vecinales, así como la construcción de puentes de hormigón y metálicos. Además, se priorizará la infraestructura social, con proyectos clave en agua y saneamiento, la renovación de 316 escuelas en todo el país y la construcción de los grandes hospitales de Santaní y Asunción.
Entre las principales obras se encuentran la duplicación del corredor Tape Tuja (Avenida General Aquino), que incluirá el viaducto de Las Residentas, la ampliación de la ruta entre el Aeropuerto Silvio Pettirossi y Mariano Roque Alonso, y el asfaltado de 56 kilómetros que conectan Mariscal López con el cruce Margarita, en Caaguazú.
Asimismo, el Gobierno tiene previsto retomar la modalidad llave en mano para dos proyectos importantes, aprovechando las ventajas del grado de inversión alcanzado por el país, resaltó la ministra Centurión.