Cavialpa

Pampeiro y Mitsubishi desarrollan brocas con 74% más rendimiento en Ecomipa

19 Ene, 2024

Pampeiro, empresa líder en suministro de equipos y repuestos para canteras y la construcción vial, en colaboración con Mitsubishi Materials llevó a cabo exitosas pruebas de perforación en la cantera de Ecomipa ubicada en Ypacaraí. Se trata de uno de los terrenos más desafiantes del país.

Durante estas pruebas, se compararon dos diseños de brocas: el utilizado actualmente y un nuevo diseño desarrollado para mejorar el rendimiento y la productividad específicamente para Ecomipa. Los resultados de estas pruebas han sido excepcionales y prometen un impacto significativo en la eficiencia de las operaciones de perforación de la compañía.

El nuevo diseño de broca -proporcionado por Mitsubishi y desarrollado en conjunto con Pampeiro- demostró ventajas importantes con relación al diseño antiguo. En los primeros días de uso, se logró una sorprendente rapidez, con un aumento del 29% en la velocidad de perforación. Además, el rendimiento general de la broca mejoró en un 74% en términos de vida útil, consolidando así la eficacia de esta innovadora solución.

Pampeiro, con más de 3 décadas de historia ayudando a transformar el sector de infraestructura y construcción de Paraguay y Brasil, se enorgullece de continuar fortaleciendo su compromiso con sus clientes, en este caso, Ecomipa, en la búsqueda constante de mejoras y optimización de resultados. Esta colaboración exitosa entre Pampeiro y Mitsubishi Materials demuestra una vez más el enfoque de ambas compañías en responder rápidamente a las necesidades de sus clientes y contribuir activamente a su éxito.

Tanto Pampeiro como Ecomipa esperan que esta nueva tecnología de brocas revolucione sus operaciones de perforación, mejorando la eficiencia y permitiendo un avance más rápido en sus proyectos. Mitsubishi Materials, por su parte, se enorgullece de ser parte de esta colaboración y de continuar proporcionando soluciones de herramientas de alta calidad a nivel global.

Más noticias

La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos
La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos

El progreso a veces significa mirar atrás para ver cómo nuestros ancestros resolvían los problemas, añadiendo algún nuevo sistema o método tecnológico para mejorar los resultados. En el caso de la construcción, el caso más paradigmático de ese concepto quizá sea el de las estructuras de madera, que actualmente se pueden utilizar para levantar edificios de cinco plantas en 10 días.

Representantes de Sinotruk visitan Paraguay
Representantes de Sinotruk visitan Paraguay

El Gerente General de Sinotruk para Latinoamérica, Wang Rongrui, y el Gerente General de Sinotruk para Paraguay, Mao Chengdong, realizaron una visita a Paraguay para conocer de primera mano las perspectivas y condiciones del mercado paraguayo para este año, junto con representantes de la empresa Timbo.