Paraguay liderará el crecimiento económico en Sudamérica durante 2024, con una proyección de expansión del PIB del 3,8%, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).
A través de su informe “Perspectivas de la Economía Mundial”, el pronóstico de crecimiento para Paraguay supera significativamente el promedio sudamericano que se sitúa en un 1,8%. También proyecta que la inflación en Paraguay sería una de las más bajas de la región, con 3,8% en 2024 y un 4% en el año 2025.
En relación con los demás países de la región, el segundo con mejor perspectiva es Uruguay, con un 3,2% de crecimiento proyectado, mientras que Brasil, Perú y Venezuela tendrían un 3% de expansión en sus economías. Mientras que Argentina experimentaría un resultado negativo de -3,5% en su PIB.
Economía mundial
Las últimas perspectivas de la economía mundial informan de un crecimiento mundial estable pero decepcionante, con un balance de riesgos sesgado a la baja. A medida que se relaja la política monetaria en un contexto de desinflación continua, es necesario cambiar de marcha para asegurar que la política fiscal siga una senda sostenible y reconstruir los amortiguadores fiscales.
El estudio se centra en los principales aspectos de política económica y en el análisis de la evolución y las perspectivas de la economía, y es el instrumento principal de las actividades de supervisión mundial que realiza el FMI.