La 87ª Reunión del Consejo Directivo de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC) congregó a representantes de 18 países en Paraguay.
En el marco del encuentro, el presidente de la FIIC, Arq. Giuseppe Angelucci; y el secretario general, Ing. Eduardo Ramírez, presentaron la agenda y los retos a los representantes de las cámaras de la construcción de la región. También se realizó la Asamblea General de la CICA (Confederation of International Contractors Associations) y la firma de un convenio con la Federación Interamericana del Cemento (Ficem).
El evento contó con la presencia del presidente electo Santiago Peña y de los ministros Rodolfo Segovia y Carlos Pereiro, titulares del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, respectivamente.
En cuanto a los miembros del FIIC, llegaron representantes de Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Venezuela, Uruguay, Nicaragua, Guatemala, Honduras, República Dominicana, El Salvador y Perú.
La federación cuenta con comisiones que abordan temas transversales a la industria de la construcción tales como la corrupción, construcción sustentable, responsabilidad social empresarial, infraestructura, desarrollo urbano y vivienda, que trabajan en el fortalecimiento del ecosistema internacional del sector de la construcción. Para el país fue una oportunidad de acercarse a sus pares y de dar a conocer las inversiones e iniciativas que se desarrollan a nivel nacional.