Los trabajos de ejecución del Proyecto de desagüe pluvial de la cuenca del arroyo Lambaré, en la zona del barrio San Pablo a cargo del Consorcio C.C.C. mantienen un buen ritmo de desarrollo.
El fiscal de la Dirección de Obras Municipales, ingeniero Carlos Gómez, informó el lunes pasado que hasta la fecha se logró una base aproximada de 60 metros de alcantarilla cuádruple. “Desde la descarga tenemos ya dos estructuras de hormigón armado terminadas, que son, prácticamente, unas uniones que se hacen entre alcantarillas”, detalló.
Agregó que la parte de estructura de hormigón del sumidero transversal ya está lista y que solamente falta montar la rejilla.
Un proyecto con dos cuencas
El proyecto está dividido en dos lotes que se estima beneficiará a más de 22.000 vecinos de la zona del Mercado de Abasto y el Barrio San Pablo.
En ambos lotes la red del desagüe pluvial alcanzará los 12.033 metros, la red de alcantarillado sanitaria, 44.069 metros y la red de agua potable, 22.035 metros.
Igualmente, los trabajos de excavación sumarán los 209.321 metros cúbicos y en construcción de hormigón, correspondiente a pavimento y estructuras, 53.250 metros cúbicos, aproximadamente 7.000 cargas de mixer. El proyecto es liderado por la Municipalidad de Asunción.