Cavialpa

Retroexcavadora BHL75, una opción ágil y eficiente de Sany

25 Nov, 2022

El Grupo Timbo, para su marca Sany, con su slogan “Calidad que transforma al mundo”, presenta la retroexcavadora BHL75, una opción ágil y eficiente de alta productividad que ofrece soluciones reales a las constructoras para distintos tipo de trabajos en obras de alta exigencia.

Algunas de las características técnicas a destacar de la unidad:

  • Motor Cummins turbo diésel de 99 HP modelo QSF 3.8
  • 4 cilindros en alineación
  • Torque máximo de 420 Newton metro a 1.600 revoluciones por minuto
  • Peso operativo de 7.650 kilogramos
  • Doble bomba de pistones con caudal variable de 156 litros por minutos cada una
  • Cuchara cargadora de 1 metro cúbico
  • Cuchara excavadora de 300 litros
  • Profundidad de excavación de 4.360 milímetros

El Grupo Timbo cuenta con 33 años de especialización en el rubro del transporte, entendiendo que lo importante es innovar con productos que brinden soluciones reales, en este caso de Sany y la línea nueva de maquinarias presentadas este año: equipos que puedan dar mayor soporte a constructoras en los diferentes trabajos que se puedan presentar. 

Este año se introdujo la retroexcavadora BHL75, una nueva opción de motoniveladora, la STG190; y una pala cargadora. También la bomba de cemento HBT5008C-6Y, el manipulador STH1256A y el camión grúa STC800T5, una grúa con capacidad de 80 toneladas hasta 67 metros. 

Las soluciones que se ofrecen desde Timbo cumplen con las demandas actuales de productividad y rentabilidad, mediante productos con amplia variedad y, por sobre todo, las mejores condiciones en camiones 0 km de la marca Sinotruk y usados de Scania, semirremolques Librelato, Facchini y Noma, buses Zhongtong, compactadores Usimeca, maquinarias viales Sany y automóviles Baic en sus versiones a combustión y 100% eléctrico, marcando un precedente en la tendencia de movilidad y buscando generar además un impacto positivo en el medioambiente.

Más noticias

El impacto social del estancamiento en construcción preocupa al sector vial
El impacto social del estancamiento en construcción preocupa al sector vial

El presidente de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), Paul Sarubbi, explicó que la desaceleración en el sector de la construcción es cíclica y se intensifica con los cambios de gobierno. Esta disminución está directamente relacionada con la falta de nuevas licitaciones, lo que provoca una caída en las ofertas de empleo. 

“Tenemos la capacidad de construir todo lo que Paraguay necesita”
“Tenemos la capacidad de construir todo lo que Paraguay necesita”

El Ing. Paul Sarubbi, presidente de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), expresó con confianza que el sector de la construcción en Paraguay está preparado para enfrentar los desafíos de infraestructura que el país requiere. “Tenemos la capacidad de construir todo lo que Paraguay necesita”, afirmó Sarubbi, destacando el potencial del sector para impulsar el desarrollo nacional.

Arrancó la Feria Internacional “Constructecnia 2024”
Arrancó la Feria Internacional “Constructecnia 2024”

Ayer inició oficialmente la “Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la Construcción” Constructecnia 2024, que se desarrollará hasta este domingo 26 de mayo en el Comité Olímpico Paraguayo (COP), de 10:00 a 21:00. La exposición cuenta con varias novedades y el acceso es gratuito para toda la ciudadanía. Hoy, a las 20:00 horas, se llevará a cabo el acto de inauguración oficial del evento.

Uso de pavimento rígido nacional debe impulsarse con más obras
Uso de pavimento rígido nacional debe impulsarse con más obras

El Ing. Fabrizio Ortellado expresó su visión sobre el marco regulatorio de la Ley de Pavimentos Rígidos, destacando su potencial para impulsar el desarrollo del país en el sector de infraestructura vial. “Desde Cavialpa, apoyamos siempre todo lo que sea beneficioso para el país”, afirmó el Vicepresidente de la entidad.