Cavialpa

Retroexcavadora BHL75, una opción ágil y eficiente de Sany

25 Nov, 2022

El Grupo Timbo, para su marca Sany, con su slogan “Calidad que transforma al mundo”, presenta la retroexcavadora BHL75, una opción ágil y eficiente de alta productividad que ofrece soluciones reales a las constructoras para distintos tipo de trabajos en obras de alta exigencia.

Algunas de las características técnicas a destacar de la unidad:

  • Motor Cummins turbo diésel de 99 HP modelo QSF 3.8
  • 4 cilindros en alineación
  • Torque máximo de 420 Newton metro a 1.600 revoluciones por minuto
  • Peso operativo de 7.650 kilogramos
  • Doble bomba de pistones con caudal variable de 156 litros por minutos cada una
  • Cuchara cargadora de 1 metro cúbico
  • Cuchara excavadora de 300 litros
  • Profundidad de excavación de 4.360 milímetros

El Grupo Timbo cuenta con 33 años de especialización en el rubro del transporte, entendiendo que lo importante es innovar con productos que brinden soluciones reales, en este caso de Sany y la línea nueva de maquinarias presentadas este año: equipos que puedan dar mayor soporte a constructoras en los diferentes trabajos que se puedan presentar. 

Este año se introdujo la retroexcavadora BHL75, una nueva opción de motoniveladora, la STG190; y una pala cargadora. También la bomba de cemento HBT5008C-6Y, el manipulador STH1256A y el camión grúa STC800T5, una grúa con capacidad de 80 toneladas hasta 67 metros. 

Las soluciones que se ofrecen desde Timbo cumplen con las demandas actuales de productividad y rentabilidad, mediante productos con amplia variedad y, por sobre todo, las mejores condiciones en camiones 0 km de la marca Sinotruk y usados de Scania, semirremolques Librelato, Facchini y Noma, buses Zhongtong, compactadores Usimeca, maquinarias viales Sany y automóviles Baic en sus versiones a combustión y 100% eléctrico, marcando un precedente en la tendencia de movilidad y buscando generar además un impacto positivo en el medioambiente.

Más noticias

La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos
La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos

El progreso a veces significa mirar atrás para ver cómo nuestros ancestros resolvían los problemas, añadiendo algún nuevo sistema o método tecnológico para mejorar los resultados. En el caso de la construcción, el caso más paradigmático de ese concepto quizá sea el de las estructuras de madera, que actualmente se pueden utilizar para levantar edificios de cinco plantas en 10 días.

Representantes de Sinotruk visitan Paraguay
Representantes de Sinotruk visitan Paraguay

El Gerente General de Sinotruk para Latinoamérica, Wang Rongrui, y el Gerente General de Sinotruk para Paraguay, Mao Chengdong, realizaron una visita a Paraguay para conocer de primera mano las perspectivas y condiciones del mercado paraguayo para este año, junto con representantes de la empresa Timbo.