Talavera Ortellado S.A.

Retroexcavadora BHL75, una opción ágil y eficiente de Sany

25 Nov, 2022

El Grupo Timbo, para su marca Sany, con su slogan “Calidad que transforma al mundo”, presenta la retroexcavadora BHL75, una opción ágil y eficiente de alta productividad que ofrece soluciones reales a las constructoras para distintos tipo de trabajos en obras de alta exigencia.

Algunas de las características técnicas a destacar de la unidad:

  • Motor Cummins turbo diésel de 99 HP modelo QSF 3.8
  • 4 cilindros en alineación
  • Torque máximo de 420 Newton metro a 1.600 revoluciones por minuto
  • Peso operativo de 7.650 kilogramos
  • Doble bomba de pistones con caudal variable de 156 litros por minutos cada una
  • Cuchara cargadora de 1 metro cúbico
  • Cuchara excavadora de 300 litros
  • Profundidad de excavación de 4.360 milímetros

El Grupo Timbo cuenta con 33 años de especialización en el rubro del transporte, entendiendo que lo importante es innovar con productos que brinden soluciones reales, en este caso de Sany y la línea nueva de maquinarias presentadas este año: equipos que puedan dar mayor soporte a constructoras en los diferentes trabajos que se puedan presentar. 

Este año se introdujo la retroexcavadora BHL75, una nueva opción de motoniveladora, la STG190; y una pala cargadora. También la bomba de cemento HBT5008C-6Y, el manipulador STH1256A y el camión grúa STC800T5, una grúa con capacidad de 80 toneladas hasta 67 metros. 

Las soluciones que se ofrecen desde Timbo cumplen con las demandas actuales de productividad y rentabilidad, mediante productos con amplia variedad y, por sobre todo, las mejores condiciones en camiones 0 km de la marca Sinotruk y usados de Scania, semirremolques Librelato, Facchini y Noma, buses Zhongtong, compactadores Usimeca, maquinarias viales Sany y automóviles Baic en sus versiones a combustión y 100% eléctrico, marcando un precedente en la tendencia de movilidad y buscando generar además un impacto positivo en el medioambiente.

Más noticias

La construcción del tercer tramo de la Bioceánica arrancará en el primer semestre de 2023
La construcción del tercer tramo de la Bioceánica arrancará en el primer semestre de 2023

El Ministerio de Obras Públicas informó a través de su portal web que el viceministro de Obras Públicas, Ing. Rubén Andino, se refirió a los procesos que se tienen que cumplir para iniciar la construcción del tercer tramo de la ruta Bioceánica, desde Mariscal Estigarribia a Pozo Hondo, incluyendo su acceso, en el departamento de Boquerón, cuyos lotes se adjudicaron recientemente.

En San Ignacio inauguraron el macro drenaje pluvial del casco urbano
En San Ignacio inauguraron el macro drenaje pluvial del casco urbano

El Consorcio del Sur, integrado por CDD Construcciones S.A. y Vial Sur S.A., entregó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones las obras de alcantarillado pluvial en San Ignacio, para de esta forma mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad del departamento de Misiones. La inauguración se realizó el viernes 2 de diciembre.

Balpar acuerda entregar dos básculas pesacamiones a constructora
Balpar acuerda entregar dos básculas pesacamiones a constructora

La empresa Balanzas Paraguayas S.A. firmó un acuerdo con la empresa constructora Proel Ingeniería para la adquisición de dos básculas pesacamiones. Las básculas para camiones constituyen una de las herramientas más importantes en el rubro de las empresas viales, ya que se utilizan con el fin de pesar y monitorear la entrada/salida de los camiones con materiales al campamento vial.