La Calificadora de Riesgos Standard & Poor´s (S&P) aumentó la calificación crediticia del Paraguay pasando de BB a BB+ con perspectiva Estable, posicionando al país a un peldaño del Grado de Inversión.
La mejora refleja el historial de Paraguay en relación a sus políticas macroeconómicas prudentes, además de déficits fiscales y deuda estatal sostenibles, sumados a una sólida posición que ha reforzado la economía paraguaya frente a shocks externos.
S&P menciona que la agenda del Gobierno está guiada por el compromiso de impulsar reformas estructurales para mejorar la eficiencia del sector público e implementar políticas de resiliencia climática.
En este contexto, se espera que está buena noticia sea el comienzo de un año con mayor confianza de los inversores externos y que esto haga posible reforzar áreas claves del país, como lo es el déficit de infraestructura. Esta fortaleza económica y financiera del Paraguay debe ser el motor para seguir construyendo el camino hacia el desarrollo sostenible.