Cavialpa

Revisión al alza de Standard & Poor´s mejora las expectativas de inversión

2 Feb, 2024

La Calificadora de Riesgos Standard & Poor´s (S&P) aumentó la calificación crediticia del Paraguay pasando de BB a BB+ con perspectiva Estable, posicionando al país a un peldaño del Grado de Inversión.

La mejora refleja el historial de Paraguay en relación a sus políticas macroeconómicas prudentes, además de déficits fiscales y deuda estatal sostenibles, sumados a una sólida posición que ha reforzado la economía paraguaya frente a shocks externos.

S&P menciona que la agenda del Gobierno está guiada por el compromiso de impulsar reformas estructurales para mejorar la eficiencia del sector público e implementar políticas de resiliencia climática.

En este contexto, se espera que está buena noticia sea el comienzo de un año con mayor confianza de los inversores externos y que esto haga posible reforzar áreas claves del país, como lo es el déficit de infraestructura. Esta fortaleza económica y financiera del Paraguay debe ser el motor para seguir construyendo el camino hacia el desarrollo sostenible.

Más noticias

La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos
La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos

El progreso a veces significa mirar atrás para ver cómo nuestros ancestros resolvían los problemas, añadiendo algún nuevo sistema o método tecnológico para mejorar los resultados. En el caso de la construcción, el caso más paradigmático de ese concepto quizá sea el de las estructuras de madera, que actualmente se pueden utilizar para levantar edificios de cinco plantas en 10 días.

Representantes de Sinotruk visitan Paraguay
Representantes de Sinotruk visitan Paraguay

El Gerente General de Sinotruk para Latinoamérica, Wang Rongrui, y el Gerente General de Sinotruk para Paraguay, Mao Chengdong, realizaron una visita a Paraguay para conocer de primera mano las perspectivas y condiciones del mercado paraguayo para este año, junto con representantes de la empresa Timbo.