Cavialpa

Roggio empezó el cableado subterráneo que alimentará las oficinas de Gobierno

25 Nov, 2022

Con un avance del 90 %, la obra denominada Línea de 23.000 Voltios inicia su etapa de cableado subterráneo para alimentar con energía eléctrica las oficinas de Gobierno. La compañía Benito Roggio e Hijos excavó las veredas a lo largo de 1.250, desde la subestación de la ANDE, ubicada en el centro de Asunción, hasta la obra.

Las oficinas de Gobierno ya concluidas esperan por la finalización del trabajo de Roggio para así contar con energía eléctrica y entrar en funcionamiento para albergar a más de 10.000 funcionarios públicos de 7 ministerios, lo que implica una migración de los trabajadores a la zona.

Benito Roggio e Hijos S.A. cuenta con un presupuesto de G. 5.848.411.383 millones, unos 813.000 dólares al cambio de G. 7.200 por dólar, inversión del MOPC mediante el Llamado N.° 62/2021, ID N.° 400.498.

El proyecto se lleva a cabo en el marco del Programa Reconversión Urbana, según el MOPC, este cuenta con un Plan de Acción Social y Ambiental (PASA) e incluye medidas para un manejo responsable de los impactos que las intervenciones pudieran generar en estas áreas.

Atención al público

Existe un mecanismo para que los ciudadanos puedan realizar sus consultas, sugerencias o reclamos. Los canales habilitados son la línea  (0984) 406 303, o dirigirse en persona a la calle Montevideo N.° 620 c/ Gral. Díaz, oficina abierta al público de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00, y los sábados de 8:00 a 12:00. Si prefiere, puede escribir al correo electrónico consultaslinea23kv@gmail.com.

Más noticias

La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos
La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos

El progreso a veces significa mirar atrás para ver cómo nuestros ancestros resolvían los problemas, añadiendo algún nuevo sistema o método tecnológico para mejorar los resultados. En el caso de la construcción, el caso más paradigmático de ese concepto quizá sea el de las estructuras de madera, que actualmente se pueden utilizar para levantar edificios de cinco plantas en 10 días.

Representantes de Sinotruk visitan Paraguay
Representantes de Sinotruk visitan Paraguay

El Gerente General de Sinotruk para Latinoamérica, Wang Rongrui, y el Gerente General de Sinotruk para Paraguay, Mao Chengdong, realizaron una visita a Paraguay para conocer de primera mano las perspectivas y condiciones del mercado paraguayo para este año, junto con representantes de la empresa Timbo.