Talavera Ortellado S.A.

Roggio empezó el cableado subterráneo que alimentará las oficinas de Gobierno

25 Nov, 2022

Con un avance del 90 %, la obra denominada Línea de 23.000 Voltios inicia su etapa de cableado subterráneo para alimentar con energía eléctrica las oficinas de Gobierno. La compañía Benito Roggio e Hijos excavó las veredas a lo largo de 1.250, desde la subestación de la ANDE, ubicada en el centro de Asunción, hasta la obra.

Las oficinas de Gobierno ya concluidas esperan por la finalización del trabajo de Roggio para así contar con energía eléctrica y entrar en funcionamiento para albergar a más de 10.000 funcionarios públicos de 7 ministerios, lo que implica una migración de los trabajadores a la zona.

Benito Roggio e Hijos S.A. cuenta con un presupuesto de G. 5.848.411.383 millones, unos 813.000 dólares al cambio de G. 7.200 por dólar, inversión del MOPC mediante el Llamado N.° 62/2021, ID N.° 400.498.

El proyecto se lleva a cabo en el marco del Programa Reconversión Urbana, según el MOPC, este cuenta con un Plan de Acción Social y Ambiental (PASA) e incluye medidas para un manejo responsable de los impactos que las intervenciones pudieran generar en estas áreas.

Atención al público

Existe un mecanismo para que los ciudadanos puedan realizar sus consultas, sugerencias o reclamos. Los canales habilitados son la línea  (0984) 406 303, o dirigirse en persona a la calle Montevideo N.° 620 c/ Gral. Díaz, oficina abierta al público de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00, y los sábados de 8:00 a 12:00. Si prefiere, puede escribir al correo electrónico consultaslinea23kv@gmail.com.

Más noticias

La construcción del tercer tramo de la Bioceánica arrancará en el primer semestre de 2023
La construcción del tercer tramo de la Bioceánica arrancará en el primer semestre de 2023

El Ministerio de Obras Públicas informó a través de su portal web que el viceministro de Obras Públicas, Ing. Rubén Andino, se refirió a los procesos que se tienen que cumplir para iniciar la construcción del tercer tramo de la ruta Bioceánica, desde Mariscal Estigarribia a Pozo Hondo, incluyendo su acceso, en el departamento de Boquerón, cuyos lotes se adjudicaron recientemente.

En San Ignacio inauguraron el macro drenaje pluvial del casco urbano
En San Ignacio inauguraron el macro drenaje pluvial del casco urbano

El Consorcio del Sur, integrado por CDD Construcciones S.A. y Vial Sur S.A., entregó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones las obras de alcantarillado pluvial en San Ignacio, para de esta forma mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad del departamento de Misiones. La inauguración se realizó el viernes 2 de diciembre.

Balpar acuerda entregar dos básculas pesacamiones a constructora
Balpar acuerda entregar dos básculas pesacamiones a constructora

La empresa Balanzas Paraguayas S.A. firmó un acuerdo con la empresa constructora Proel Ingeniería para la adquisición de dos básculas pesacamiones. Las básculas para camiones constituyen una de las herramientas más importantes en el rubro de las empresas viales, ya que se utilizan con el fin de pesar y monitorear la entrada/salida de los camiones con materiales al campamento vial.