Cavialpa

Roggio en la Comunidad: un programa para chicos pensado en grande

31 Mar, 2023

Educación vial, ambiental, juegos y aprendizaje acompañan a las comunidades beneficiadas por las obras

Con el objetivo de trascender en las generaciones e impactar positivamente dentro de las comunidades, la constructora Benito Roggio e _Hijos S.A. lleva adelante el programa Roggio en la Comunidad, que consiste en construir un vínculo de colaboración, respeto e interacción con los grupos de interés de las colectividades donde trabajan.

El programa está organizado para focalizar más allá de la calidad de las obras: se trabaja en una planificación para estar cerca de las necesidades de los núcleos sociales activos, como una manera de apuntalar su crecimiento y desarrollo. “No se trata de un mero apoyo económico, que puede instrumentarse de manera metódica e indirecta: Roggio propone compartir el conocimiento de los profesionales que la representan, realizar alianzas estratégicas con las instituciones para trabajar en conjunto y coordinar acciones para reforzar el nivel educativo, particularmente en las escuelas”, afirman desde la empresa.

Asimismo, en cada contrato el equipo humano de Roggio asume un alto nivel de exposición porque los trabajos se producen en convivencia con diferentes comunidades, más allá de las condiciones técnicas y operativas planteadas en las obras. 

¿En qué consiste Roggio en la Comunidad?

  • – Charlas de educación vial
  • – Charlas de educación ambiental
  • – Apoyo a celebraciones en las escuelas
  • – Apoyo en la reparación de infraestructura de las escuelas
  • – Donación de elementos didácticos, indumentarias, insumos y útiles a las escuelas
  • – Visitas de estudiantes y docentes para que conozcan la empresa y alguna obra
  • – Donación de elementos sanitarios durante la pandemia

Hasta abril de 2023, suman 28 escuelas e instituciones en Asunción, Limpio, Mariano Roque Alonso, Juan E. O´Leary, Yatytay, Natalio, Carlos Antonio López, San Cristóbal, Campo Aceval, Manuel Gondra, Ruta 9 km 134 y otras localidades.  

Los trabajos que realizan se traducen en beneficios en infraestructura para muchas personas, pero también alteran sus ritmos de vida, por lo que no se puede dejar de tomar en cuenta el contexto en el que se desarrollan las obras.

Más noticias

Gremios de la Construcción y MOPC revisaron Programa de Licitaciones
Gremios de la Construcción y MOPC revisaron Programa de Licitaciones

El pasado jueves, los gremios Cavialpa y Capaco se reunieron con la ministra Claudia Centurión en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para discutir el Programa Plurianual de Licitaciones. Durante el encuentro, se abordaron licitaciones y proyectos en gestión.

Paraguay será sede del 5º Foro del Corredor Bioceánico Capricornio
Paraguay será sede del 5º Foro del Corredor Bioceánico Capricornio

Los preparativos para el 5º Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico Capricornio están en su etapa final. Este evento se llevará a cabo del 19 al 21 de junio en las ciudades de Loma Plata, Boquerón y Carmelo Peralta, Alto Paraguay, con la participación de delegaciones de Chile, Argentina y Brasil. Este año, el principal protagonista es el Chaco paraguayo, y la organización está a cargo de los gobiernos locales, con la apertura oficial programada para el jueves 20 en Loma Plata.