Cavialpa

Roggio en la Comunidad: un programa para chicos pensado en grande

31 Mar, 2023

Educación vial, ambiental, juegos y aprendizaje acompañan a las comunidades beneficiadas por las obras

Con el objetivo de trascender en las generaciones e impactar positivamente dentro de las comunidades, la constructora Benito Roggio e _Hijos S.A. lleva adelante el programa Roggio en la Comunidad, que consiste en construir un vínculo de colaboración, respeto e interacción con los grupos de interés de las colectividades donde trabajan.

El programa está organizado para focalizar más allá de la calidad de las obras: se trabaja en una planificación para estar cerca de las necesidades de los núcleos sociales activos, como una manera de apuntalar su crecimiento y desarrollo. “No se trata de un mero apoyo económico, que puede instrumentarse de manera metódica e indirecta: Roggio propone compartir el conocimiento de los profesionales que la representan, realizar alianzas estratégicas con las instituciones para trabajar en conjunto y coordinar acciones para reforzar el nivel educativo, particularmente en las escuelas”, afirman desde la empresa.

Asimismo, en cada contrato el equipo humano de Roggio asume un alto nivel de exposición porque los trabajos se producen en convivencia con diferentes comunidades, más allá de las condiciones técnicas y operativas planteadas en las obras. 

¿En qué consiste Roggio en la Comunidad?

  • – Charlas de educación vial
  • – Charlas de educación ambiental
  • – Apoyo a celebraciones en las escuelas
  • – Apoyo en la reparación de infraestructura de las escuelas
  • – Donación de elementos didácticos, indumentarias, insumos y útiles a las escuelas
  • – Visitas de estudiantes y docentes para que conozcan la empresa y alguna obra
  • – Donación de elementos sanitarios durante la pandemia

Hasta abril de 2023, suman 28 escuelas e instituciones en Asunción, Limpio, Mariano Roque Alonso, Juan E. O´Leary, Yatytay, Natalio, Carlos Antonio López, San Cristóbal, Campo Aceval, Manuel Gondra, Ruta 9 km 134 y otras localidades.  

Los trabajos que realizan se traducen en beneficios en infraestructura para muchas personas, pero también alteran sus ritmos de vida, por lo que no se puede dejar de tomar en cuenta el contexto en el que se desarrollan las obras.

Más noticias

Gran expectativa en Guairá por el próximo “Campeonato de Albañiles”
Gran expectativa en Guairá por el próximo “Campeonato de Albañiles”

El departamento del Guairá se encuentra en vísperas del emocionante “Campeonato de Albañiles”, un evento que busca honrar y reconocer el arduo trabajo de los trabajadores de la construcción en la región. Con el respaldo logístico del gobernador Cesarito Sosa, esta competición se erige como un símbolo de la dedicación y la destreza de los albañiles locales.

Avanza la pavimentación de la Ruta PY21 en Mbaracayú, Alto Paraná
Avanza la pavimentación de la Ruta PY21 en Mbaracayú, Alto Paraná

En una significativa transformación para la zona rural de Mbaracayú, en el Departamento Alto Paraná, el proyecto de pavimentación y mantenimiento de la Ruta PY21 está mostrando un progreso notable, redefiniendo la fisonomía y la conectividad de la región. Conocido como “Puerto Indio”, el proyecto abarca el tramo comprendido entre la Ruta PY07 (empalme Supercarretera) y el km 27, una iniciativa crucial para mejorar los circuitos económicos locales.