Cavialpa

Ruta de la Leche logra un 35 % de avance en promedio

23 Dic, 2022

El Ministerio de Obras Públicas informó que los trabajos de habilitación y mantenimiento de los corredores agroindustriales de la Región Occidental o Ruta de la Leche promedian un 35 % de avance ejecutado en sus tres lotes al cierre del 2022, donde se encuentran trabajando empresas socias de la Cámara Vial Paraguaya, como Vialtec, Roggio y Tecsul. 

El Lote 1, a cargo del Consorcio Vías de Occidente, integrado por la Constructora Heisecke S.A. y Vialtec S.A, cuya fecha de inicio fue el 1 de diciembre de 2021, y al cual le corresponden las obras del tramo: Cruce Pioneros — Paratodo, incluidos los accesos a Santa Cecilia y Lolita, en 13 meses cumplidos, cuenta con un avance del 26 %.

A su vez, el Lote 2, a cargo del Consorcio Chaco Central, conformado por las empresas Benito Roggio e Hijos S.A. y LT S.A., inició el 15 de noviembre de 2021 y tienen a su cargo obras que inician en el tramo Cruce Pioneros — Paratodo), incluidos:  A) el tramo Paratodo — Cruce Douglas, B) el acceso a Campo Aceval y C) el tramo Campo Aceval – Cruce Infante Ávalos Sánchez. El consorcio logró en 13 meses un porcentaje de avance del 30 %.

Finalmente, el Lote 3, a cargo de Tecsul, que inició el 5 de enero de 2022 en los tramos: A) Paratodo — Cruce Douglas, y el segundo sector que incluye el tramo Campo Aceval a Cruce Infante Ávalos Sánchez, en 12 meses de trabajo alcanzó el 47 % de avance. Todas estas obras tienen una extensión de casi 100 kilómetros.

El objetivo es contribuir a mejorar la productividad del sector agroindustrial mediante el mejoramiento integral de los caminos utilizados para mover su producción. Con estos porcentajes logrados en el año 2022, las empresas van a receso para permitir que los trabajadores puedan pasar las fiestas de fin de año con sus seres queridos y retomar las actividades en enero del 2023.

Más noticias

BALPAR S.A. celebra el talento y liderazgo de las mujeres en su equipo
BALPAR S.A. celebra el talento y liderazgo de las mujeres en su equipo

En un contexto donde la diversidad y el talento son pilares fundamentales para el éxito empresarial, BALPAR S.A. se enorgullece en reconocer y destacar el papel crucial que desempeñan las mujeres dentro de su organización. Con un equipo altamente diverso y talentoso, las mujeres ocupan roles estratégicos en áreas vitales como ventas, servicio técnico, marketing y administración.