Talavera Ortellado S.A.

Ruta de la Leche logra un 35 % de avance en promedio

23 Dic, 2022

El Ministerio de Obras Públicas informó que los trabajos de habilitación y mantenimiento de los corredores agroindustriales de la Región Occidental o Ruta de la Leche promedian un 35 % de avance ejecutado en sus tres lotes al cierre del 2022, donde se encuentran trabajando empresas socias de la Cámara Vial Paraguaya, como Vialtec, Roggio y Tecsul. 

El Lote 1, a cargo del Consorcio Vías de Occidente, integrado por la Constructora Heisecke S.A. y Vialtec S.A, cuya fecha de inicio fue el 1 de diciembre de 2021, y al cual le corresponden las obras del tramo: Cruce Pioneros — Paratodo, incluidos los accesos a Santa Cecilia y Lolita, en 13 meses cumplidos, cuenta con un avance del 26 %.

A su vez, el Lote 2, a cargo del Consorcio Chaco Central, conformado por las empresas Benito Roggio e Hijos S.A. y LT S.A., inició el 15 de noviembre de 2021 y tienen a su cargo obras que inician en el tramo Cruce Pioneros — Paratodo), incluidos:  A) el tramo Paratodo — Cruce Douglas, B) el acceso a Campo Aceval y C) el tramo Campo Aceval – Cruce Infante Ávalos Sánchez. El consorcio logró en 13 meses un porcentaje de avance del 30 %.

Finalmente, el Lote 3, a cargo de Tecsul, que inició el 5 de enero de 2022 en los tramos: A) Paratodo — Cruce Douglas, y el segundo sector que incluye el tramo Campo Aceval a Cruce Infante Ávalos Sánchez, en 12 meses de trabajo alcanzó el 47 % de avance. Todas estas obras tienen una extensión de casi 100 kilómetros.

El objetivo es contribuir a mejorar la productividad del sector agroindustrial mediante el mejoramiento integral de los caminos utilizados para mover su producción. Con estos porcentajes logrados en el año 2022, las empresas van a receso para permitir que los trabajadores puedan pasar las fiestas de fin de año con sus seres queridos y retomar las actividades en enero del 2023.

Más noticias

Deuda con empresas viales ya afecta al empleo en el país
Deuda con empresas viales ya afecta al empleo en el país

El presidente de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), Ing. Paul Sarubbi, señaló que la deuda que el Estado mantiene con las empresas constructoras y que actualmente asciende a los USD 300 millones ya tiene un fuerte impacto en el empleo y se agravará a medida que se vayan paralizando obras.