Cavialpa

Ruta de la Leche ya cuenta con 7 kilómetros de base

3 Mar, 2023

La ejecución general de la obra llegó al 35 %. Esta ruta no solo brinda una solución vial para la zona, sino que fortalecerá el comercio de leche en el Chaco. 

En el lote 2, que abarca 71,47 km, prosigue la construcción de base y sub base granular. A la fecha se tienen 7 kilómetros de base del tramo total. En cuanto al avance general, se llegó al 35% del total.

Esta obra tiene como objetivo contribuir a mejorar la productividad del país, puntualmente del sector agroindustrial, mediante el mejoramiento integral de los caminos utilizados para mover su producción. Se trata de uno de los proyectos más importantes ejecutados en el Chaco paraguayo, porque evitará que miles de litros de leche se pierdan por falta de caminos para sacar la producción.

La obra se divide en tres frentes o lotes: el Lote 1 es del Consorcio Vías de Occidente (Vialtec S.A.- Constructora Heisecke S.A.); el Lote 2 corresponde al Consorcio Chaco Central (Benito Roggio E. Hijos S.A. – LT) y el Lote 3 lo ejecuta la firma Tecsul.

El Lote 2 abarca Cruce de los Pioneros – Paratodo (km 48,4), el tramo Paratodo – Cruce Douglas (km 5,1), el acceso Aceval y el tramo Campo Aceval – Cruce Infante Ávalos Sánchez (km 0 hasta el km 29,5).

Más noticias

La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos
La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos

El progreso a veces significa mirar atrás para ver cómo nuestros ancestros resolvían los problemas, añadiendo algún nuevo sistema o método tecnológico para mejorar los resultados. En el caso de la construcción, el caso más paradigmático de ese concepto quizá sea el de las estructuras de madera, que actualmente se pueden utilizar para levantar edificios de cinco plantas en 10 días.

Representantes de Sinotruk visitan Paraguay
Representantes de Sinotruk visitan Paraguay

El Gerente General de Sinotruk para Latinoamérica, Wang Rongrui, y el Gerente General de Sinotruk para Paraguay, Mao Chengdong, realizaron una visita a Paraguay para conocer de primera mano las perspectivas y condiciones del mercado paraguayo para este año, junto con representantes de la empresa Timbo.