Cavialpa

Ruta de la Leche ya cuenta con 7 kilómetros de base

3 Mar, 2023

La ejecución general de la obra llegó al 35 %. Esta ruta no solo brinda una solución vial para la zona, sino que fortalecerá el comercio de leche en el Chaco. 

En el lote 2, que abarca 71,47 km, prosigue la construcción de base y sub base granular. A la fecha se tienen 7 kilómetros de base del tramo total. En cuanto al avance general, se llegó al 35% del total.

Esta obra tiene como objetivo contribuir a mejorar la productividad del país, puntualmente del sector agroindustrial, mediante el mejoramiento integral de los caminos utilizados para mover su producción. Se trata de uno de los proyectos más importantes ejecutados en el Chaco paraguayo, porque evitará que miles de litros de leche se pierdan por falta de caminos para sacar la producción.

La obra se divide en tres frentes o lotes: el Lote 1 es del Consorcio Vías de Occidente (Vialtec S.A.- Constructora Heisecke S.A.); el Lote 2 corresponde al Consorcio Chaco Central (Benito Roggio E. Hijos S.A. – LT) y el Lote 3 lo ejecuta la firma Tecsul.

El Lote 2 abarca Cruce de los Pioneros – Paratodo (km 48,4), el tramo Paratodo – Cruce Douglas (km 5,1), el acceso Aceval y el tramo Campo Aceval – Cruce Infante Ávalos Sánchez (km 0 hasta el km 29,5).

Más noticias

Gremios de la Construcción y MOPC revisaron Programa de Licitaciones
Gremios de la Construcción y MOPC revisaron Programa de Licitaciones

El pasado jueves, los gremios Cavialpa y Capaco se reunieron con la ministra Claudia Centurión en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para discutir el Programa Plurianual de Licitaciones. Durante el encuentro, se abordaron licitaciones y proyectos en gestión.

Paraguay será sede del 5º Foro del Corredor Bioceánico Capricornio
Paraguay será sede del 5º Foro del Corredor Bioceánico Capricornio

Los preparativos para el 5º Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico Capricornio están en su etapa final. Este evento se llevará a cabo del 19 al 21 de junio en las ciudades de Loma Plata, Boquerón y Carmelo Peralta, Alto Paraguay, con la participación de delegaciones de Chile, Argentina y Brasil. Este año, el principal protagonista es el Chaco paraguayo, y la organización está a cargo de los gobiernos locales, con la apertura oficial programada para el jueves 20 en Loma Plata.