Cavialpa

Ruta de la Leche ya cuenta con 7 kilómetros de base

3 Mar, 2023

La ejecución general de la obra llegó al 35 %. Esta ruta no solo brinda una solución vial para la zona, sino que fortalecerá el comercio de leche en el Chaco. 

En el lote 2, que abarca 71,47 km, prosigue la construcción de base y sub base granular. A la fecha se tienen 7 kilómetros de base del tramo total. En cuanto al avance general, se llegó al 35% del total.

Esta obra tiene como objetivo contribuir a mejorar la productividad del país, puntualmente del sector agroindustrial, mediante el mejoramiento integral de los caminos utilizados para mover su producción. Se trata de uno de los proyectos más importantes ejecutados en el Chaco paraguayo, porque evitará que miles de litros de leche se pierdan por falta de caminos para sacar la producción.

La obra se divide en tres frentes o lotes: el Lote 1 es del Consorcio Vías de Occidente (Vialtec S.A.- Constructora Heisecke S.A.); el Lote 2 corresponde al Consorcio Chaco Central (Benito Roggio E. Hijos S.A. – LT) y el Lote 3 lo ejecuta la firma Tecsul.

El Lote 2 abarca Cruce de los Pioneros – Paratodo (km 48,4), el tramo Paratodo – Cruce Douglas (km 5,1), el acceso Aceval y el tramo Campo Aceval – Cruce Infante Ávalos Sánchez (km 0 hasta el km 29,5).

Más noticias

BALPAR S.A. celebra el talento y liderazgo de las mujeres en su equipo
BALPAR S.A. celebra el talento y liderazgo de las mujeres en su equipo

En un contexto donde la diversidad y el talento son pilares fundamentales para el éxito empresarial, BALPAR S.A. se enorgullece en reconocer y destacar el papel crucial que desempeñan las mujeres dentro de su organización. Con un equipo altamente diverso y talentoso, las mujeres ocupan roles estratégicos en áreas vitales como ventas, servicio técnico, marketing y administración.