Talavera Ortellado S.A.

Shacman llega a Paraguay con camiones extrapesados para aplicaciones múltiples

16 Dic, 2022

La marca Shacman, subsidiaria de Shaanxi Automobile Holding Group Co., desembarca en Paraguay con un importante portfolio de camiones extrapesados. Shacman es comercializada por Carmotor, la joven empresa distribuidora de la italiana Fiat y también representante de maquinarias de construcción Lonking, tractores agrícolas, camiones y buses Agrale, y lubricantes Phillips 66. 

Desde 1968, Shacman fabrica vehículos comerciales y militares de todo tipo, piezas, motores y afines, que se venden en más de 90 países alrededor del mundo, siendo a la fecha la mayor montadora de camiones pesados del noreste de China.

Shacman es también responsable del desarrollo y producción de tres generaciones de equipamientos de defensa de las Fuerzas Armadas del gigante asiático. La marca llegó al país con sus tres principales familias de camiones: F3000, L3000 y X3000, que incorporan diferentes tipos de superestructuras de origen para atender todas las necesidades del mercado nacional: 

  • Camión chasis cabina con carga útil de 12 toneladas 
  • Tractocamiones 4X2, 6X2 y 6X4, con arrastres de hasta 80 toneladas 
  • Camiones volquetes 6X4 y 8X4 con tolvas de 20 y 26 metros cúbico
  • Camión mixer con cilindro de 10 metros cúbico
  • Camión con furgón refrigerado de 44 metros cúbicos de capacidad volumétrica 
  • Camiones con tanque regador de agua para 20.000 litros y tanque de combustible para 10.000 litros

En relación con el arribo de Shacman a Paraguay, Yan Xie, gerente general regional de la empresa para Centro y Sudamérica, destacó: “La marca ha gozado de buena reputación en el mercado internacional, con excelentes niveles de exportación y presencia en todos los continentes. La red de servicios y ventas se atiende con cuatro filiales estratégicas en diferentes partes del globo. Esta es la primera vez que nuestros camiones de clase mundial llegan a Paraguay y creemos que con el soporte de Carmotor, Shacman se destacará rápidamente en ese país”.

Más noticias

Deuda con empresas viales ya afecta al empleo en el país
Deuda con empresas viales ya afecta al empleo en el país

El presidente de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), Ing. Paul Sarubbi, señaló que la deuda que el Estado mantiene con las empresas constructoras y que actualmente asciende a los USD 300 millones ya tiene un fuerte impacto en el empleo y se agravará a medida que se vayan paralizando obras.