Cavialpa

Tecsul alcanza el 100 % en obras de terraplén en el Lote 3 de la Ruta de la Leche

9 Sep, 2022

El anhelado sueño de los productores del Chaco sigue acercándose a su materialización a través de los constantes avances de la constructora encargada del Lote 3, Tecsul, que esta vez celebra una nueva etapa cumplida en este importante emprendimiento para el beneficio de muchos paraguayos.  

En esta etapa, se ha llegado a la culminación de las tareas de movimiento de suelo con el terraplén, totalizando 26 kilómetros del ramal derecho, desde Paratodo a Cruce Douglas, lo que se traduce en 480.000 m³ ejecutados.

Sumado a este importante hito alcanzado, en el mismo tramo se viene realizando la carga de sub rasante mejorado y labores de hormigón en alcantarillas (plateas y cabeceras), presentando un avance ejecutado del 35 %. Vale mencionar que el tercer lote también contemplaba tareas de mejoramiento de suelo con obras básicas.

Logros que suman

Los responsables de la obra también reportaron el avance del 15,5 % del Lote 1 adjudicado al Consorcio Vías de Occidente, en los trabajos de terraplén, carga, procesamiento de material y compactación, limpieza de franja de dominio, topografía y colocación de alcantarillas celulares.

En cuanto al Lote 2 del Consorcio Chaco Central, el progreso de las obras está en el orden del 21 %, a través de actividades de movimiento de suelo (terraplén), colocación de alcantarillas celulares, compactación lateral, hormigonado de alas y vigas superiores, así como ensayos de materiales en pista y en laboratorio.

Además, vale destacar que se potenciarán áreas de mucha producción con la pavimentación asfáltica y mejoramiento de la Ruta de la Leche –cuyo financiamiento proviene del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)-, junto con el mejoramiento de los accesos a sitios históricos de la guerra del Chaco, lo que favorecerá al turismo.

Los responsables de la obra esperan que con este gran emprendimiento llegue a su fin el aislamiento, la limitada provisión de artículos de primera necesidad, pérdidas en la producción y el desaprovechamiento de la capacidad productiva de la zona en épocas de lluvia.

Más noticias

Target celebra llegar a 1500 máquinas en el país en tradicional noche en la Expo
Target celebra llegar a 1500 máquinas en el país en tradicional noche en la Expo

Target S.A. celebró un hito significativo durante su evento anual “La Noche Target” en la Expo MRA, conmemorando la llegada de 1,500 máquinas en Paraguay y su 15º aniversario. La velada, diseñada para reunir a clientes y amigos, subrayó el crecimiento y la adaptación de la empresa desde sus inicios con la renombrada marca LiuGong, ahora reconocida tanto a nivel global como nacional. Target S.A. se ha consolidado como un referente en maquinarias, ofreciendo actualmente 19 líneas de productos diferentes.

Proyec SAE: Líder en Soluciones de Manitou en Paraguay
Proyec SAE: Líder en Soluciones de Manitou en Paraguay

Proyec SAE se ha consolidado como el representante oficial de Manitou en Paraguay, una destacada marca del grupo Manitou que se especializa en soluciones para el movimiento de cargas, elevación de personas y movimiento de tierras. La misión de Manitou es adaptarse a cada necesidad, independientemente del país, el terreno o la aplicación, ofreciendo máquinas y servicios innovadores.