Con el compromiso inquebrantable de calidad y eficiencia en todos sus servicios, el grupo TIMBO celebró 35 años de trayectoria el pasado 26 de agosto. “En todos estos años nos hemos caracterizado por el acompañamiento a nuestros clientes, quienes saben que nunca los vamos a abandonar”, señaló Renato Zuccolillo, director.
La compañía se consolidó como un referente en soluciones de transporte y maquinarias gracias a su apuesta constante a la calidad, eficiencia y acompañamiento a los clientes. “Los pilares de la empresa se centran en brindar soluciones ágiles al transporte y construir la confianza en nuestros productos y en nuestra empresa a través de la honestidad y la transparencia. Además del enfoque en las necesidades y prioridades del cliente”, explicó Renato Zuccolillo, director de TIMBO.
En relación a los retos recordó que siempre está latente el desafío de traer al país y recomendar a los clientes los productos “ideales” para cada necesidad. En este contexto, detalló que, ante una realidad en la cual China puede fabricar de todo, existe un segmento de consumidores que adquieren productos de menor calidad pero que no cumplen con las especificaciones que necesitan, buscando menores precios. Es allí donde las recomendaciones de marcas cumplen un rol importante.
Hoy trabajan en la consolidación del servicio de postventa con atención de calidad a lo largo de todo el país e incluso internacionalmente. “Tenemos casos en los que auxiliamos camiones hasta en Chile, y esos son los clientes que terminan siendo los más fieles. Nuestro propósito es brindar agilidad en las soluciones ante cualquier problema que puedan tener”, señaló Zuccolillo.
El Director enfatizó que el servicio postventa de calidad es un factor innegociable para TIMBO. “Una marca solo es tan buena como su distribuidor, y nosotros sentimos que el servicio al cliente es donde hacemos la diferencia. Cualquier camión o máquina puede tener un inconveniente eventualmente, pero el tiempo y calidad de respuesta es lo determinante para que el cliente te elija y se fidelice con la marca”, añadió.
Tres grandes hitos
En más de 30 años la empresa pasó por muchos cambios y crecimientos que cimentaron su éxito en el mercado, y tres de estos hitos han sido la importación de semi remolques nuevos del Brasil, la importación de camiones chinos SINOTRUK y la incorporación de la marca SANY al grupo TIMBO.
Con relación a las metas que quedan, Zuccolillo indicó que buscan prever las necesidades del sector constructor por los próximos años, a través de la mejora constante en la planificación de los procesos de compra y la coordinación anticipada para optimizar costos.
A largo plazo, apuntan a internacionalizar el Grupo TIMBO y a “dejar nuestra huella en el Brasil para ampliar la cobertura a nuestros clientes que van hasta los puertos de Santos y Paranaguá”, finalizó Renato Zuccolillo.