Cavialpa

Timbo impulsa la movilidad eléctrica en Ciudad del Este con la entrega de 20 buses

21 Abr, 2023

Representantes de la Municipalidad de Ciudad del Este y de la empresa Timbo realizaron la presentación oficial de los 20 buses 100 % eléctricos que desde este jueves recorren las calles de la ciudad y marcan un hito en cuanto a la movilidad eléctrica en el transporte público.

A través de esta iniciativa, el ente municipal se convierte en el primero con buses 100 % eléctricos en el Paraguay y renovó un número importante de unidades de su flota actual.

La adquisición de estas unidades se enmarca en la licitación pública correspondiente al proyecto de mejoras en el servicio de transporte público urbano. Los buses son de la marca Zhongtong y responden a altos estándares de calidad e innovación ofreciendo una solución ágil y segura para la ciudadanía.

Referente a las características de los buses entregados, 18 cuentan con una autonomía de 240 kilómetros, baterías CATL de 314.4 KWh, capacidad para 34 pasajeros sentados y rampa para discapacitados; mientras que dos unidades poseen capacidad para 27 pasajeros sentados, con una autonomía de 180 kilómetros, baterías CATL de 229 KWh y rampa para discapacitados.

Ambos segmentos de buses están equipados con cámaras de seguridad, megáfono, entradas USB para cargar celulares y todas las comodidades que el pasajero necesita para disfrutar del viaje.

La entrega oficial se realizó este jueves 20 de abril en la explanada del estacionamiento de la cancha del Club 3 de Febrero, en Ciudad del Este. El acto contó con la presencia del intendente de la ciudad, Miguel Prieto; el presidente de la Junta Municipal, Óscar González, y varios concejales. En representación del Grupo Timbo estuvieron, los directores Rolando Zuccolillo, Alejandro Zuccolillo, el gerente general Lic. Fernando Moreno y el gerente Comercial Ever Mazier, además de otros funcionarios.

Pioneros en la movilidad eléctrica

El Grupo Timbo realizó la primera incorporación de buses eléctricos en el año 2019 con dos unidades operativas para la empresa Magno Línea 12. Se trató de unidades 100 % eléctricas de la marca Zhongtong. 

Sin embargo, su apuesta a la reconversión del mercado nacional hacia la movilidad eléctrica inició un año antes, con la llegada de los vehículos 100 % eléctricos de la marca BAIC en el 2018, a lo que se suma la entrega de camionetas Foton a la ANDE. Es así que Timbo marcó un precedente en la tendencia de movilidad y en la generación de  impactos positivos en el medioambiente.

Para conocer más sobre movilidad eléctrica y solicitar cotización de las marcas representadas, se pueden comunicar al (021) 517 9000 o visitar las oficinas de Timbo ubicadas en Madame Lynch 470 o en cualquier sucursal en las principales ciudades del país.

Más noticias

Gremios de la Construcción y MOPC revisaron Programa de Licitaciones
Gremios de la Construcción y MOPC revisaron Programa de Licitaciones

El pasado jueves, los gremios Cavialpa y Capaco se reunieron con la ministra Claudia Centurión en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para discutir el Programa Plurianual de Licitaciones. Durante el encuentro, se abordaron licitaciones y proyectos en gestión.

Paraguay será sede del 5º Foro del Corredor Bioceánico Capricornio
Paraguay será sede del 5º Foro del Corredor Bioceánico Capricornio

Los preparativos para el 5º Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico Capricornio están en su etapa final. Este evento se llevará a cabo del 19 al 21 de junio en las ciudades de Loma Plata, Boquerón y Carmelo Peralta, Alto Paraguay, con la participación de delegaciones de Chile, Argentina y Brasil. Este año, el principal protagonista es el Chaco paraguayo, y la organización está a cargo de los gobiernos locales, con la apertura oficial programada para el jueves 20 en Loma Plata.