Cavialpa

Timbo ofrece servicios 360 para gestión inteligente de flotas

28 Abr, 2023

El Grupo Timbo dispone de servicios de telemetría avanzada para el monitoreo de flotas de camiones y de máquinas, con los que se puede tener una mejor gestión de estas, informes de análisis, control y alertas inteligentes.

Mediante el servicio denominado Timbo 360, los clientes tienen la posibilidad de conocer en tiempo real dónde se encuentran sus camiones o máquinas, además de contar con registros e informes detallados para analizar el desempeño de las unidades y operarios. El centro ofrece un acceso a la multiplataforma que facilita el seguimiento de las unidades desde su PC, teléfonos móviles o tabletas.

De esa manera, el propietario de una flota de camiones o máquinas recibe alertas inmediatas vía mail o SMS (velocidad, temperatura, desagües de combustible, conducción brusca), que ayudan a reducir las costosas fallas y gastos operativos en los equipos.

El servicio permite localizar una unidad perdida o robada y seguir las que se usan fuera de horas laborales o en zonas no autorizadas (Geocercas), realizar el control de conductores, mantenimiento, renovación de documentos, soporte técnico disponible ante cualquier duda e informes periódicos adecuados a la preferencia del cliente.

La experiencia de Timbo, sumada a la plataforma tecnológica de monitoreo en tiempo real, es una herramienta vital para extender la vida útil de cada unidad de una flota, porque mejora la seguridad, aumenta la productividad, reduce el gasto de combustible y gestiona la nómina de choferes y operadores.

Analista de monitoreo
Los servicios incluyen el trabajo del monitorista, quien además de ofrecer soporte en el uso de la plataforma, analiza y envía periódicamente reportes de gestión de su flota. Las ventajas de contar con este servicio son: tener una visión independiente y objetiva en la gestión, reducir los operativos de control y contar con indicadores de gestión que se comparan con los estándares del rubro.

Control de combustible
En lo que respecta al control del combustible, el Centro de Monitoreo Logístico (CML) realiza la instalación de un sensor de combustible que recolecta datos sobre el relleno, desagüe y control del consumo (L/100Km; Km/L y L/Hr).

Telemetría avanzada
El CML también ofrece la tecnología CAN-BUS, que ayuda a conocer las revoluciones por minuto (RPM), temperatura del motor, fallas eléctricas, kilometraje para programación de service, entre otros.

Dentro de las innovaciones continuas se han desarrollado alertas que notifican la obturación del filtro de aire o anormalidad en la presión de aceite (ambas disponibilidades para camiones Sinotruk), lo que permite brindar soluciones preventivas de alto impacto a los clientes.

Para conocer más sobre estos productos y solicitar cotización, se pueden comunicar al 021 517 9000 o visitar las oficinas de Timbo ubicadas en Madame Lynch 470.

Más noticias

La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos
La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos

El progreso a veces significa mirar atrás para ver cómo nuestros ancestros resolvían los problemas, añadiendo algún nuevo sistema o método tecnológico para mejorar los resultados. En el caso de la construcción, el caso más paradigmático de ese concepto quizá sea el de las estructuras de madera, que actualmente se pueden utilizar para levantar edificios de cinco plantas en 10 días.

Representantes de Sinotruk visitan Paraguay
Representantes de Sinotruk visitan Paraguay

El Gerente General de Sinotruk para Latinoamérica, Wang Rongrui, y el Gerente General de Sinotruk para Paraguay, Mao Chengdong, realizaron una visita a Paraguay para conocer de primera mano las perspectivas y condiciones del mercado paraguayo para este año, junto con representantes de la empresa Timbo.