Cavialpa

Timbo realizó una demostración de Sinotruk 90T minero y de sus excavadoras Sany

4 Nov, 2022

La empresa Timbo hizo una demostración del “Rey Minero”, el camión minero de 90 toneladas de PBT, y de la excavadora Sany de 36 toneladas. El evento se realizó en la cantera de la constructora Tecnoedil -planta Arrua´i- con presencia de invitados de diferentes empresas que trabajan en canteras y mineras, miembros de la Cámara Vial Paraguaya, de la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción y del Centro Paraguayo de Minería.

La demostración consistió en la carga de la unidad con una excavadora Sany SY365 y despliegue de materiales. También se contó con otra excavadora Sany SY365 con martillo hidráulico que los presentes pudieron observar mientras trabajaba.

El programa incluyó una charla técnica sobre los equipos y sus accesorios, mejor uso y control de eficiencia en el trabajo, también del control de operaciones con el sistema de monitoreo Timbo 360. Luego de la charla y demostración, los invitados degustaron un servicio de asado y refrigerio. 

Timbo, para sus marcas Sinotruk y Sany, viene realizando demostraciones a lo largo del país sobre los diferentes productos en los cuales el cliente puede estar interesado.

Las máquinas

El camión minero 90T de Sinotruk 6×4, con un PBT de 90.000, un motor de 480 HP a 1.900 RPM y un torque máximo de 2.300 Nm entre 1050-1400 RPM, cuenta con una transmisión marca Allison modelo 4600. El volquete tiene una capacidad al ras de 30 m3 y colmada de 33 metros cúbicos. 

La versión diésel del camión minero 90T utiliza el motor exclusivo MC13 para minas, que mejora la fiabilidad y reduce el consumo de combustible. El conjunto de radiadores, perfectamente calculados, permite el trabajo en operaciones cuesta arriba con alta carga y trabajo pesado en áreas mineras o zonas con un clima de elevadas temperaturas durante todo el año. 

Viene equipado con una transmisión Allison de bajo ratio y una relación de diferencial de alto ratio (reducción doble 15.04), brindando mayor confiabilidad, equilibrando potencia y economía. Una flota que incluya en sus procesos un camión minero de 90 toneladas estará aumentando la eficiencia del transporte en más del 10 % en comparación con otros productos.

Para conocer más sobre estos productos y solicitar cotización se puede comunicar al 021 517 9000 o visitar las oficinas de Timbo ubicadas en Madame Lynch 470 o en las sucursales de su zona.

Más noticias

La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos
La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos

El progreso a veces significa mirar atrás para ver cómo nuestros ancestros resolvían los problemas, añadiendo algún nuevo sistema o método tecnológico para mejorar los resultados. En el caso de la construcción, el caso más paradigmático de ese concepto quizá sea el de las estructuras de madera, que actualmente se pueden utilizar para levantar edificios de cinco plantas en 10 días.

Representantes de Sinotruk visitan Paraguay
Representantes de Sinotruk visitan Paraguay

El Gerente General de Sinotruk para Latinoamérica, Wang Rongrui, y el Gerente General de Sinotruk para Paraguay, Mao Chengdong, realizaron una visita a Paraguay para conocer de primera mano las perspectivas y condiciones del mercado paraguayo para este año, junto con representantes de la empresa Timbo.