Cavialpa

Timbo realizó una demostración de Sinotruk 90T minero y de sus excavadoras Sany

4 Nov, 2022

La empresa Timbo hizo una demostración del “Rey Minero”, el camión minero de 90 toneladas de PBT, y de la excavadora Sany de 36 toneladas. El evento se realizó en la cantera de la constructora Tecnoedil -planta Arrua´i- con presencia de invitados de diferentes empresas que trabajan en canteras y mineras, miembros de la Cámara Vial Paraguaya, de la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción y del Centro Paraguayo de Minería.

La demostración consistió en la carga de la unidad con una excavadora Sany SY365 y despliegue de materiales. También se contó con otra excavadora Sany SY365 con martillo hidráulico que los presentes pudieron observar mientras trabajaba.

El programa incluyó una charla técnica sobre los equipos y sus accesorios, mejor uso y control de eficiencia en el trabajo, también del control de operaciones con el sistema de monitoreo Timbo 360. Luego de la charla y demostración, los invitados degustaron un servicio de asado y refrigerio. 

Timbo, para sus marcas Sinotruk y Sany, viene realizando demostraciones a lo largo del país sobre los diferentes productos en los cuales el cliente puede estar interesado.

Las máquinas

El camión minero 90T de Sinotruk 6×4, con un PBT de 90.000, un motor de 480 HP a 1.900 RPM y un torque máximo de 2.300 Nm entre 1050-1400 RPM, cuenta con una transmisión marca Allison modelo 4600. El volquete tiene una capacidad al ras de 30 m3 y colmada de 33 metros cúbicos. 

La versión diésel del camión minero 90T utiliza el motor exclusivo MC13 para minas, que mejora la fiabilidad y reduce el consumo de combustible. El conjunto de radiadores, perfectamente calculados, permite el trabajo en operaciones cuesta arriba con alta carga y trabajo pesado en áreas mineras o zonas con un clima de elevadas temperaturas durante todo el año. 

Viene equipado con una transmisión Allison de bajo ratio y una relación de diferencial de alto ratio (reducción doble 15.04), brindando mayor confiabilidad, equilibrando potencia y economía. Una flota que incluya en sus procesos un camión minero de 90 toneladas estará aumentando la eficiencia del transporte en más del 10 % en comparación con otros productos.

Para conocer más sobre estos productos y solicitar cotización se puede comunicar al 021 517 9000 o visitar las oficinas de Timbo ubicadas en Madame Lynch 470 o en las sucursales de su zona.

Más noticias

BALPAR S.A. celebra el talento y liderazgo de las mujeres en su equipo
BALPAR S.A. celebra el talento y liderazgo de las mujeres en su equipo

En un contexto donde la diversidad y el talento son pilares fundamentales para el éxito empresarial, BALPAR S.A. se enorgullece en reconocer y destacar el papel crucial que desempeñan las mujeres dentro de su organización. Con un equipo altamente diverso y talentoso, las mujeres ocupan roles estratégicos en áreas vitales como ventas, servicio técnico, marketing y administración.