Cavialpa

Tres Bocas contará con un renovado sistema de iluminación

10 Mar, 2023

El Proyecto de Solución Vial Tres Bocas contempla la instalación de un nuevo sistema de iluminación, tanto para el paso a desnivel como para el área superior, que mejorarán la experiencia de circulación en esta concurrida intersección. 

En las últimas semanas se intensificaron los trabajos de colocación de las barreras New Jersey que albergarán los principales pilares de iluminación para el cruce conocido como Tres Bocas.

Para el efecto se instalarán un total de 42 pilares, distribuidos en las dos zonas de ingreso y salida del túnel. Asimismo, se ubicarán otros 40 artefactos de alumbrado público en las columnas existentes sobre las calles colectoras y alrededores de la zona de obra.

El objetivo de estas incorporaciones es lograr que más de 45.000 vehículos transiten de manera más cómoda, rápida y segura. 

Un túnel bien iluminado

En el paso a desnivel, para el área techada también está previsto un sistema de iluminación adosado por la pantalla de pilotes, que se suma a la iluminación proveniente de las columnas principales. En cuanto concluyan las intervenciones en la parte superior, se realizarán los trabajos faltantes allí para su posterior habilitación oficial.

La obra abarca unos 1.000 metros de la ruta Acceso Sur e incluye un paso a desnivel de 600 metros de longitud, manteniendo el resto de movimientos canalizados por medio de una rotonda sin regulación semafórica. A esto se suma el mejoramiento de la calle Colonia Elisa, principal conexión de intersección directa con las ciudades de Villa Elisa, Ñemby y San Antonio.

Más noticias

La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos
La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos

El progreso a veces significa mirar atrás para ver cómo nuestros ancestros resolvían los problemas, añadiendo algún nuevo sistema o método tecnológico para mejorar los resultados. En el caso de la construcción, el caso más paradigmático de ese concepto quizá sea el de las estructuras de madera, que actualmente se pueden utilizar para levantar edificios de cinco plantas en 10 días.

Representantes de Sinotruk visitan Paraguay
Representantes de Sinotruk visitan Paraguay

El Gerente General de Sinotruk para Latinoamérica, Wang Rongrui, y el Gerente General de Sinotruk para Paraguay, Mao Chengdong, realizaron una visita a Paraguay para conocer de primera mano las perspectivas y condiciones del mercado paraguayo para este año, junto con representantes de la empresa Timbo.