Cavialpa

Vialtec cumple 38 años de vida institucional

11 Nov, 2022

La empresa Vialtec, que lleva a cabo varias obras de gran envergadura en todo el territorio paraguayo, se formó en 1984 como Sociedad de Responsabilidad Limitada, siendo socio fundador el Dr. Carlos Antonio Ortellado Maricevich, en carácter de gerente. 

En el año 2000, debido a su continuo crecimiento, la empresa pasa a ser una Sociedad Anónima, manteniendo el nombre de Vialtec, y se mantuvo con las actividades de la denominación anterior. Desde sus inicios buscaron desarrollar su actividad a lo largo y ancho del país.

Vialtec S.A. cuenta con amplia experiencia en obras viales, tales como movimiento de suelos, terraplén, empedrados, tratamiento superficial y pavimentación asfáltica; también en obras de explotación de canteras, construcción de puentes, edificaciones, canales para cursos de agua y presas de protección.

Gracias al crecimiento progresivo de la empresa, incursionaron en distintas especialidades dentro de la construcción, organizándose áreas de trabajo y permitiendo asociaciones de diferentes tipos. Con base en la exitosa experiencia, Vialtec S.A. posee las más altas condiciones para ejecutar toda obra de su especialidad, contribuyendo al crecimiento y desarrollo del país.

“Desde la Cámara Vial Paraguaya les deseamos feliz aniversario a sus directivos, agentes, colaboradores y toda la familia laboral de Vialtec por sus 38 años de vida institucional”, expresó el Ing. Paul Sarubbi Corina, presidente del gremio.

Más noticias

La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos
La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos

El progreso a veces significa mirar atrás para ver cómo nuestros ancestros resolvían los problemas, añadiendo algún nuevo sistema o método tecnológico para mejorar los resultados. En el caso de la construcción, el caso más paradigmático de ese concepto quizá sea el de las estructuras de madera, que actualmente se pueden utilizar para levantar edificios de cinco plantas en 10 días.

Representantes de Sinotruk visitan Paraguay
Representantes de Sinotruk visitan Paraguay

El Gerente General de Sinotruk para Latinoamérica, Wang Rongrui, y el Gerente General de Sinotruk para Paraguay, Mao Chengdong, realizaron una visita a Paraguay para conocer de primera mano las perspectivas y condiciones del mercado paraguayo para este año, junto con representantes de la empresa Timbo.