Talavera Ortellado S.A.

Vialtec cumple 38 años de vida institucional

11 Nov, 2022

La empresa Vialtec, que lleva a cabo varias obras de gran envergadura en todo el territorio paraguayo, se formó en 1984 como Sociedad de Responsabilidad Limitada, siendo socio fundador el Dr. Carlos Antonio Ortellado Maricevich, en carácter de gerente. 

En el año 2000, debido a su continuo crecimiento, la empresa pasa a ser una Sociedad Anónima, manteniendo el nombre de Vialtec, y se mantuvo con las actividades de la denominación anterior. Desde sus inicios buscaron desarrollar su actividad a lo largo y ancho del país.

Vialtec S.A. cuenta con amplia experiencia en obras viales, tales como movimiento de suelos, terraplén, empedrados, tratamiento superficial y pavimentación asfáltica; también en obras de explotación de canteras, construcción de puentes, edificaciones, canales para cursos de agua y presas de protección.

Gracias al crecimiento progresivo de la empresa, incursionaron en distintas especialidades dentro de la construcción, organizándose áreas de trabajo y permitiendo asociaciones de diferentes tipos. Con base en la exitosa experiencia, Vialtec S.A. posee las más altas condiciones para ejecutar toda obra de su especialidad, contribuyendo al crecimiento y desarrollo del país.

“Desde la Cámara Vial Paraguaya les deseamos feliz aniversario a sus directivos, agentes, colaboradores y toda la familia laboral de Vialtec por sus 38 años de vida institucional”, expresó el Ing. Paul Sarubbi Corina, presidente del gremio.

Más noticias

Se viene el Cuarto Foro y Exposición de Cavialpa para el desarrollo de infraestructura en Paraguay
Se viene el Cuarto Foro y Exposición de Cavialpa para el desarrollo de infraestructura en Paraguay

La Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) anunció el Cuarto Foro y Exposición de Cavialpa, un evento clave en el calendario de la industria de la construcción en Paraguay. Esta actividad se llevará a cabo el 17 de octubre en el Centro de Convenciones de la Conmebol y reunirá a líderes de los sectores público y privado, así como a exponentes internacionales, con el objetivo de abordar los desafíos y las oportunidades en el desarrollo de infraestructura en el país.

5 Factores clave para garantizar la sostenibilidad de las obras viales
5 Factores clave para garantizar la sostenibilidad de las obras viales

En el mundo de la construcción de infraestructura vial, la sostenibilidad se ha convertido en un factor esencial para abordar los desafíos ambientales, económicos y sociales. Las obras viales se deben planificar y ejecutar teniendo en cuenta estos aspectos para asegurar su impacto positivo a largo plazo. Aquí presentamos cinco factores clave a considerar para garantizar la sostenibilidad de las obras viales:

Timbo hizo entrega de grúa Sany de 160 toneladas a GA Ingeniería
Timbo hizo entrega de grúa Sany de 160 toneladas a GA Ingeniería

El 19 de septiembre se realizó la entrega oficial de una grúa Sany, modelo STC1600T7, a la empresa GA Ingeniería en las instalaciones de Timbo, ubicadas en Madame Lynch. En el evento estuvieron presentes destacados directivos, incluyendo al ingeniero José Martínez, encargado de la parte operativa y logística de GA Ingeniería, así como el equipo comercial y técnico de Timbo.