Talavera Ortellado S.A.

Vialtec cumple 38 años de vida institucional

11 Nov, 2022

La empresa Vialtec, que lleva a cabo varias obras de gran envergadura en todo el territorio paraguayo, se formó en 1984 como Sociedad de Responsabilidad Limitada, siendo socio fundador el Dr. Carlos Antonio Ortellado Maricevich, en carácter de gerente. 

En el año 2000, debido a su continuo crecimiento, la empresa pasa a ser una Sociedad Anónima, manteniendo el nombre de Vialtec, y se mantuvo con las actividades de la denominación anterior. Desde sus inicios buscaron desarrollar su actividad a lo largo y ancho del país.

Vialtec S.A. cuenta con amplia experiencia en obras viales, tales como movimiento de suelos, terraplén, empedrados, tratamiento superficial y pavimentación asfáltica; también en obras de explotación de canteras, construcción de puentes, edificaciones, canales para cursos de agua y presas de protección.

Gracias al crecimiento progresivo de la empresa, incursionaron en distintas especialidades dentro de la construcción, organizándose áreas de trabajo y permitiendo asociaciones de diferentes tipos. Con base en la exitosa experiencia, Vialtec S.A. posee las más altas condiciones para ejecutar toda obra de su especialidad, contribuyendo al crecimiento y desarrollo del país.

“Desde la Cámara Vial Paraguaya les deseamos feliz aniversario a sus directivos, agentes, colaboradores y toda la familia laboral de Vialtec por sus 38 años de vida institucional”, expresó el Ing. Paul Sarubbi Corina, presidente del gremio.

Más noticias

La construcción del tercer tramo de la Bioceánica arrancará en el primer semestre de 2023
La construcción del tercer tramo de la Bioceánica arrancará en el primer semestre de 2023

El Ministerio de Obras Públicas informó a través de su portal web que el viceministro de Obras Públicas, Ing. Rubén Andino, se refirió a los procesos que se tienen que cumplir para iniciar la construcción del tercer tramo de la ruta Bioceánica, desde Mariscal Estigarribia a Pozo Hondo, incluyendo su acceso, en el departamento de Boquerón, cuyos lotes se adjudicaron recientemente.

En San Ignacio inauguraron el macro drenaje pluvial del casco urbano
En San Ignacio inauguraron el macro drenaje pluvial del casco urbano

El Consorcio del Sur, integrado por CDD Construcciones S.A. y Vial Sur S.A., entregó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones las obras de alcantarillado pluvial en San Ignacio, para de esta forma mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad del departamento de Misiones. La inauguración se realizó el viernes 2 de diciembre.

Balpar acuerda entregar dos básculas pesacamiones a constructora
Balpar acuerda entregar dos básculas pesacamiones a constructora

La empresa Balanzas Paraguayas S.A. firmó un acuerdo con la empresa constructora Proel Ingeniería para la adquisición de dos básculas pesacamiones. Las básculas para camiones constituyen una de las herramientas más importantes en el rubro de las empresas viales, ya que se utilizan con el fin de pesar y monitorear la entrada/salida de los camiones con materiales al campamento vial.