El puente Héroes del Chaco se acerca a su culminación con el hormigonado de la última sección, logrando la unión entre el sistema atirantado y la Costanera Norte. Esta importante obra, considerada un emblema del Gobierno nacional, proporcionará la primera conexión directa entre Asunción y la Región Occidental de Paraguay.
El avance de la construcción del puente Héroes del Chaco se encuentra en una etapa decisiva, con el histórico empalme entre la capital y la Región Occidental, previsto para la primera quincena de julio. Por otro lado, en Chaco’i, la unión entre el puente y el viaducto de acceso está casi completada, faltando solamente la parte central para lograr la conexión completa en menos de un mes, siempre y cuando no se presenten contratiempos climáticos.
Una vez finalizada la unión física de ambas regiones, quedarán por realizar trabajos de pavimentación asfáltica y la implementación de señalizaciones y medidas de seguridad en la nueva infraestructura vial.
Sumando los viaductos y los caminos de acceso, la longitud total del proyecto será de 7 kilómetros, desde la rotonda de la Costanera Norte hasta la ruta José Falcón – puente Remanso.