El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, invitó a repensar en la importancia de la integración y la infraestructura para el desarrollo nacional y regional durante el “Foro Infraestructura para la Integración Regional Sostenible”,
En la ocasión, destacó que ambas palabras son clave para el futuro del país, respaldado por su ubicación estratégica en la región. “Para Paraguay en particular, la integración es esencial. Hemos transformado nuestra percepción de la ubicación geográfica en América del Sur; antes nos considerábamos un país aislado, en medio de la nada y lejos de todo. Ahora reconocemos que somos un punto central en el corazón de Sudamérica. La ubicación estratégica de Paraguay es fundamental para promover la integración regional”, enfatizó el ministro.
Asimismo, señaló que la pandemia ha provocado una fragmentación económica que, lejos de ser una crisis, debe considerarse como una oportunidad. “Esta es la oportunidad para ver que no podemos seguir dependiendo de países que se encuentran muy lejos, porque no tenemos mucho control sobre su coyuntura económica y política, debería abogar por una mayor integración regional”, agregó.
En otro momento, refirió que Paraguay es un país con mucha apertura y que necesita tener conexión con el resto del mundo, por lo que harán todo el esfuerzo necesario para llegar a la integración del país con el resto del mundo y que la región se integre a través de Paraguay.