En el marco del Día Internacional del Agua recogemos algunos de los principales proyectos de saneamiento que buscan mejorar la salud y el bienestar de la población.
A través del Programa de Saneamiento para Ciudades Intermedias de la Región Oriental, los distritos de Santa Rita, San Ignacio Guazú, Carapeguá y Santa Rosa del Aguaray, serán beneficiados con redes de alcantarillado sanitario, cuyas obras incluyen tuberías colectoras, estaciones de bombeo y conexiones domiciliarias, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
También se prevé la construcción de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), a fin de garantizar que las aguas colectadas sean devueltas al medio ambiente totalmente limpias.
El objetivo del proyecto es que los núcleos urbanos más pequeños, por su crecimiento y perspectiva de desarrollo, cuenten con un mejor servicio de abastecimiento, que sea de calidad y acorde a su crecimiento demográfico.
Con este emprendimiento, financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) con un monto superior a los USD 46 millones, se apunta a beneficiar a más de 120.000 personas.