Cavialpa

El acuerdo con Brasil es una oportunidad para marcar la diferencia

10 May, 2024

Cavialpa valora muy especialmente el acuerdo alcanzado entre los gobiernos de Paraguay y Brasil sobre el uso y los precios de la energía de Itaipu para los años 2024, 2025 y 2026. Felicitamos al equipo negociador por su profesionalidad, dedicación y patriotismo porque entendemos que se han hecho los mejores esfuerzos para precautelar los intereses de Paraguay, y esperamos que se siga trabajando con igual dedicación en la revisión del Anexo C.

El acuerdo se traducirá en ingresos adicionales para el país durante ese periodo de tres años, y consideramos que esos ingresos plantean desafíos de transparencia y eficiencia en el manejo de los mismos. Todos los países tienen tiempos de “viento a favor” que, si se aprovechan, pueden marcar una diferencia determinante.

Es el momento de tener claras las prioridades y poner el esfuerzo en las acciones que generarán cambios significativos. Las inversiones para aprovechar la energía eléctrica, para acortar la brecha en infraestructura, para potenciar la salud y la educación de todos los paraguayos, redundarán en fuertes impactos sociales y pondrán en manos de la ciudadanía, herramientas claves para potenciar el desarrollo personal, social y productivo.

Cavialpa confía en que estas serán las prioridades de nuestras autoridades y pone a disposición las importantes capacidades que ha desarrollado el sector y que hoy esperan la oportunidad de mostrar todo lo que pueden aportar a la gente y al Paraguay.

Asunción, 10 de mayo de 2024

Más noticias