En el marco de las intervenciones en la obra de Puerto Indio, las colaboradoras del Lote 1, correspondiente a la obra de pavimentación de la ruta PY21, participaron de una charla de capacitación.
El objetivo es garantizar un entorno laboral seguro, de confianza y de respeto entre los colaboradores, y fortalecer la promoción de normas y prácticas de igualdad de género durante las jornadas laborales.
Estas mujeres trabajan en un tramo que abarca desde el km 0 hasta el km 27 y está a cargo de la empresa Benito Roggio e Hijos SA.
Temas abordados en la charla
Durante el encuentro, se abordaron temas como el trato igualitario hacia mujeres y hombres, enfatizando el respeto hacia todas las personas sin importar su género, raza, etnia o religión, según comunicó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
El enfoque principal se centró en la equidad y la perspectiva de género en las obras viales, promoviendo una capacitación continua equitativa para impulsar la carrera de todos los trabajadores, así como el establecimiento de protocolos contra el acoso y la discriminación.
También se destacó el manual de convivencia y el mecanismo de quejas y reclamos que están disponibles para recibir las consultas, quejas y reclamos de la comunidad.