El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones aprobó dos adjudicaciones, correspondientes a los llamados ID 447.734 y ID 447.738, para el mejoramiento de la infraestructura vial y su seguridad en varias zonas del país.
La primera adjudicación (ID N.º 447.734) destinada al mejoramiento de la seguridad vial en varios tramos de la red de carreteras del país, incluyendo Asunción, Gran Asunción, norte, sur, este y centro de la Región Oriental. La licitación fue dividida en tres lotes. El primer lote estará a cargo de Concret Mix SA, el Lote 2 será ejecutado por el Consorcio Carreteras Seguras y el Lote 3 fue adjudicado al Consorcio Tránsito Seguro.
Este proyecto apunta a fortalecer la infraestructura vial y reducir accidentes, incluyendo mejoramiento de infraestructura vial lateral de puentes, seguridad en zonas escolares y hospitales, e implementación de señalización horizontal termoplástica en áreas sensibles.
En relación al llamado ID 447.738, correspondiente a la “Licitación Pública Nacional para el mejoramiento de la seguridad en la infraestructura vial del país”, los trabajos fueron distribuidos en dos lotes. El Lote 1 será ejecutado por el Consorcio Camino Seguro y el Lote 2 por el Consorcio Seguridad Paraguay.
Las obras en el primer lote comprenden la instalación de 78.000 metros lineales de barandas calificadas y certificadas, entre los trabajos más destacados.
En el Lote 2 se trabajará, principalmente, en el mejoramiento de pinturas y señalización horizontal. También se prevé la instalación de líneas reductoras de velocidad, remoción y reemplazo de tachas reflectivas y cartelería vertical, más la instalación de dispositivos verticales de canalización, entre otros ítems.
Ambos proyectos involucran a constructoras socias de la Cavialpa que reafirman su compromiso con el desarrollo de infraestructura eficiente y de calidad para el Paraguay.