Las empresas interesadas en ejecutar la construcción de protección de márgenes del Arroyo San Lorenzo deberán presentar su oferta el 17 de octubre a las 13:00 en la Mesa de Entrada Única del edificio central del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Este nuevo proyecto se enmarca dentro del Plan Maestro de Drenaje Urbano que busca revitalizar y proteger un tramo significativo de este importante cauce hídrico.
La licitación, identificada como “Llamado MOPC N.º 99/2024” ya se encuentra publicada en el portal de Contrataciones Públicas con el ID 454.015 y va dirigida a firmas constructoras nacionales interesadas.
El proyecto abarca 850 metros desde la avenida Mariscal Estigarribia hasta la avenida Dr. Gaspar Rodríguez de Francia y se estima una inversión de G. 40.487.173.963.
Obras principales a ejecutar
El plan de intervención incluye la construcción de un canal de hormigón armado de sección rectangular que se extenderá a lo largo de los 850 metros del tramo seleccionado. Este canal tendrá una profundidad de 4,40 metros y una base de 15,60 metros de ancho, con un área de trabajo adicional que llevará el ancho total a 20 metros. La obra contempla también la profundización inicial del cauce en 1,5 metros, que se irá reduciendo gradualmente aguas abajo.