Cavialpa

Cumplimos 30 años construyendo el futuro del país

4 Oct, 2024

En una noche llena de emociones y grandes recuerdos, celebramos a cada uno de los miembros de Cavialpa, y a aquellos visionarios fundadores, quienes con su compromiso, liderazgo y pasión por la construcción cimentaron la institución. 

“Celebramos logros que nos llena de orgullo y nos recuerdan la importancia de nuestra labor. Conmemoramos tres décadas de esfuerzo y resiliente compromiso con el desarrollo de nuestro querido Paraguay, así como la trayectoria de colegas cuya contribución ha sido fundamental”, señaló el Ing. Paul Sarubbi, presidente de Cavialpa, durante su discurso inicial. 

Recordó que hace 30 años, un grupo de visionarios se unió con un propósito claro: elevar los estándares de la construcción, velar por el bienestar de quienes forman parte de este sector y así contribuir al desarrollo del Paraguay: un legado que hoy inspira y motiva a las nuevas generaciones. 

“Lo que comenzó como un sueño compartido, se ha convertido en una institución, que cada año y en cada proyecto, cada edificación y ruta terminada ha dejado su huella. Es gracias a la labor y dedicación de cada uno de los que han sido parte de este gremio, que hoy podemos sentirnos orgullosos de lo que hemos logrado”, agregó el Ing. Sarubbi.

Reconocimiento al trabajo conjunto 

Durante la celebración, se rindió homenaje a los 50 socios activos, adherentes y cooperantes de Cavialpa, pilares fundamentales en el crecimiento y fortalecimiento del gremio. 

También fueron recordados y honrados los expresidentes de Cavialpa, quienes dedicaron su vida a la construcción, no solo de infraestructura sino también de relaciones de confianza y oportunidades para las nuevas generaciones, consolidando un gremio más sólido y unido.  

“Es una gran satisfacción celebrar 30 años de haber participado de la fundación de Cavialpa. Tuvimos años duros de trabajo y de altibajos, pero siempre hemos trabajado por dignificar a la empresa paraguaya, fuimos creciendo y hoy podemos decir que manejamos más del 90% de las obras en el Paraguay. Lo que nos llena de orgullo y alegría”, señaló Ing. Roque Ardissone, socio fundador y primer presidente del gremio. 

Otro momento destacado de la celebración fue el reconocimiento especial otorgado al Ing. Luis Alberto Pettengill Castillo, también expresidente de Cavialpa. La organización honró su memoria, resaltando su labor al frente del gremio, con una gestión que impulsó el desarrollo y la innovación.

“Mi deseo es que sigamos fortaleciendo este gremio y que nunca olvidemos la importancia del legado que dejamos”, fue el último mensaje del actual presidente del gremio, cuyas palabras resonaron entre los asistentes, reforzando el compromiso de Cavialpa, no solo con la construcción de infraestructura, sino con la construcción de un mejor futuro para Paraguay.

La celebración del 30° aniversario de Cavialpa marca un hito en la historia de la institución y reafirma su papel fundamental en el desarrollo y progreso del país. Con una mirada puesta en el futuro y un firme compromiso con la excelencia, el gremio se proyecta hacia las próximas décadas, listo para enfrentar nuevos desafíos y seguir contribuyendo al crecimiento de Paraguay.

El evento, que tuvo lugar en la Quinta María Raquel del Ing. Roque Ardissone, un espacio que fusiona ingeniosamente la ingeniería con el arte, reunió a destacados miembros del sector de la construcción y autoridades gubernamentales.

Más noticias