Cavialpa

Una misma misión: el desarrollo del país

18 Oct, 2024

Todos tienen un rol importante dentro del gremio y persiguen un mismo interés, que es el desarrollo del Paraguay, recordó Óscar Franco, presidente de Roggio y ex titular de Cavialpa.

“Como siempre decía, somos una organización donde todos son jefes. No se trata de que el presidente sea el único en liderar, aquí todos -de alguna manera- son presidentes”, agregó. Esta visión ha dotado de solidez a la cámara y fortalecido la confianza entre sus asociados.

Señaló que aún quedan aspectos por mejorar para mantenerse cada vez más unidos y seguir fortaleciendo la relación con el sector público. Consideró fundamental reforzar la conexión con los actores públicos e influir de manera positiva en las políticas relacionadas con las obras de infraestructura. 

El ing. Franco coincidió en que unas de las principales satisfacciones es ver cómo las empresas cambiaron, evolucionaron a un nivel competitivo y se profesionalizaron en varios aspectos, permitiendo que gran parte de las obras de infraestructura fueron hechas por constructoras asociadas y este crecimiento se materializa en cada rincón de la República.

En este contexto, enfatizó en que el rubro es de gran relevancia para la economía nacional, ya que genera un impacto significativo a nivel socioeconómico. “Este es un sector muy delicado, que genera muchas oportunidades de empleo en todo el país. Mucha gente depende de nosotros y debemos cuidarlo mucho”, reflexionó.

Desde la mirada social, señaló la creciente participación de las mujeres en el rubro. “Se potenció mucho el trabajo de las mujeres en las obras viales. Hoy contamos con muchas operadoras, ingenieras, técnicas y administradoras quienes colaboran con nosotros”, indicó.

Más noticias