Se trata de las obras de soterramiento de una línea de alta tensión en un área delimitada por la avenida José Asunción Flores al norte, el parque Caballero al sur, la avenida General Santos al este y el cauce Perú al oeste.
La adjudicación fue realizada por Resolución N.º 2059/2024 como parte del “Proyecto de Resiliencia Urbana” impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
El plazo de ejecución de la obra es de 460 días y contará con financiamiento del Banco Mundial. El proyecto contempla soterrar una línea de transmisión de 2×220 kV.
Además, incluye un Plan de Reasentamiento Abreviado para atender una vivienda afectada en el sector del barranco, entre el Parque Caballero y la calle Florencio Villamayor, que será coordinada entre la Administración Nacional de Electricidad y el Ministerio de Obras Públicas.
La iniciativa busca reforzar la infraestructura eléctrica de la capital e impulsar el desarrollo del “Eco Distrito Inclusivo” que integrará infraestructura, viviendas y espacios públicos para mejorar la calidad de vida en la zona.