Cavialpa

Que espera Cavialpa de las próximas autoridades

29 Dic, 2022

En primer lugar, Cavialpa espera que las nuevas autoridades tengan muy clara su función: ser administradores de la cosa pública, llevados a ese puesto por el voto de una mayoría de ciudadanos y controlados por la minoría que no los votó. No son dueños ni de los cargos ni de los recursos, sino que deben rendir cuentas sobre lo que hagan.

Esperamos que tengan capacidad política, es decir, que sepan armonizar intereses muchas veces contrapuestos, teniendo en cuenta el bien de TODOS los paraguayos. Tienen que administrar la confianza y el legado puestos temporalmente en sus manos por la decisión de las urnas para obtener los mejores resultados con las herramientas que tengan a su disposición.

Necesitamos que se apliquen reglas claras e iguales para todos, es decir, que se muevan dentro del marco que la Constitución y las leyes paraguayas determinan. Son términos de referencia muy claros que definen desde el sistema de Gobierno hasta los principios económicos que sustentan las relaciones entre los diversos actores, y que han sido formulados por disposición del pueblo paraguayo y sus representantes. Dentro de esos límites, todo; fuera de ellos, nada.

El Estado es el socio primordial y el principal contratante de las empresas que forman la cámara. Se asocia o contrata a esas empresas para cumplir los objetivos que un plan de políticas públicas debe establecer, no para beneficiar a unos o postergar a otros, ni mucho menos para distribuir clientelarmente recursos de los que no es dueño, sino administrador.

El área de trabajo de las empresas de Cavialpa es clave para dotar a la sociedad de las herramientas que le permitan desarrollarse integralmente. Lo que se haga en infraestructura es clave para potenciar desde el trabajo hasta la salud, la educación y el crecimiento personal de todos los paraguayos.

Es necesario que se sigan potenciando las instituciones y que el Estado, bajo su rol de fomentador de las industrias para cuidar las inversiones privadas, deba continuar o crecer en volumen de inversión en infraestructura, a esto se suma la necesidad de seguir invirtiendo para disminuir la brecha.

Finalmente, es tal la importancia de lo que se haga o deje de hacer, que se requiere un Ministerio de Obras Públicas con enorme responsabilidad. Se necesita una estructura que reúna altas capacidades profesionales, experiencia en la gestión pública, apertura a las nuevas herramientas de gestión, una tremenda dedicación, habilidad para la política, en el buen sentido de la palabra; y una alta conciencia de misión.

Por parte de Cavialpa, las empresas que la integran dicen presente, como siempre, para dedicar lo mejor de sus profesionales y de la moderna tecnología de la que disponen para construir un mejor Paraguay para todos.

Más noticias

Cavialpa será reconocida por sus 30 años de destacada labor en la construcción vial
Cavialpa será reconocida por sus 30 años de destacada labor en la construcción vial

En el marco de la Construtecnia 2024, la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) recibirá un merecido reconocimiento por sus tres décadas de contribución excepcional al desarrollo del sector. La ceremonia de homenaje se llevará a cabo durante la inauguración oficial de la exposición, el viernes 24 de mayo, a las 20:00 horas, en el Pabellón de Obras y Vivienda.

Eventos imperdibles en la Semana SANY
Eventos imperdibles en la Semana SANY

TIMBO se ha destacado por organizar eventos destinados a posicionar sus productos como referentes en el mercado, brindando a los clientes la oportunidad de probarlos y recibir asesoramiento personalizado. Esta semana no es la excepción, ya que ofrece diversas propuestas que permitirán a los interesados ​​ver de cerca los camiones SINOTRUK, las maquinarias SANY, los semirremolques LIBRELATO y FACCHINI, así como conocer más sobre el servicio posventa FIXIT, los lubricantes SINOPEC y el servicio de Control y Monitoreo de Flota TIMBO 360.