Cavialpa

Usuarios sienten las ventajas de la duplicación de la ruta PY02

6 Ene, 2023

Quienes usualmente transitan por la ruta PY02 manifiestan que el tránsito se volvió mucho más rápido en los tramos donde se duplicó, lo que les permite llegar en menor tiempo y de manera más segura. Así lo aseguró la Abog. Ninfa Villalba, una emprendedora que gestiona un vivero y se desplaza desde Ciudad del Este hasta Coronel Oviedo.

“Antes de la duplicación, tardamos en trasladar nuestros plantines casi 5 horas, hoy, gracias a la duplicación de la ruta, podemos hacerlo en la mitad del tiempo y de una forma mucho más segura, porque el asfaltado es nuevo, está señalizado y de noche todo el trayecto está bien iluminado”, asegura la profesional, quien tiene a su cargo una empresa de más de 32 mujeres que trabajan diariamente en el vivero.

En varios tramos las empresas constructoras trabajan de manera constante, la vía requirió una gran inversión de capital privado. Según el portal de Obras Públicas, la duplicación de esta ruta contempla variantes, es decir, un desvío para evitar que los camiones pesados ingresen a las ciudades. 

Como lo manifiesta Carlos Fermín Escobar, camionero de profesión: “Detener un vehículo de más 40 toneladas no es fácil, siempre debemos andar con precaución en las ciudades, por la presencia de peatones, en especial niños en edad escolar; en cuanto se termine la variante, manejar por ella será mucho más seguro”.

Más noticias

Cavialpa será reconocida por sus 30 años de destacada labor en la construcción vial
Cavialpa será reconocida por sus 30 años de destacada labor en la construcción vial

En el marco de la Construtecnia 2024, la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) recibirá un merecido reconocimiento por sus tres décadas de contribución excepcional al desarrollo del sector. La ceremonia de homenaje se llevará a cabo durante la inauguración oficial de la exposición, el viernes 24 de mayo, a las 20:00 horas, en el Pabellón de Obras y Vivienda.

Eventos imperdibles en la Semana SANY
Eventos imperdibles en la Semana SANY

TIMBO se ha destacado por organizar eventos destinados a posicionar sus productos como referentes en el mercado, brindando a los clientes la oportunidad de probarlos y recibir asesoramiento personalizado. Esta semana no es la excepción, ya que ofrece diversas propuestas que permitirán a los interesados ​​ver de cerca los camiones SINOTRUK, las maquinarias SANY, los semirremolques LIBRELATO y FACCHINI, así como conocer más sobre el servicio posventa FIXIT, los lubricantes SINOPEC y el servicio de Control y Monitoreo de Flota TIMBO 360.