Cavialpa

Reportan un avance del 30 % en los trabajos del cruce Alpa – Lima

27 Ene, 2023

Las labores de mejoramiento de caminos vecinales en el cruce Alpa-Lima siguen en pleno desarrollo. En el Lote 4 se registra un avance de más del 30 %, según reportó la empresa constructora Tecsul S.A.E.

Las brigadas de obreros realizan movimiento de suelo, macadán, base granular e  imprimación asfáltica en este sector, cuya longitud abarca los 17 kilómetros del tramo rural en el cruce Alpa – Lima, ubicado en el departamento de Caazapá. 

Posteriormente se procederá con la pavimentación, que consistirá en un tratamiento superficial doble. Este tipo de aplicación permite una mayor rugosidad para afrontar los efectos abrasivos de los neumáticos y refuerza el factor de impermeabilidad de las calles. 

El Lote 4 beneficiará a varias localidades que colindan con este tramo rural, brindando mayor fluidez vial, lo que contribuirá a una mejor calidad de vida para los vecinos y será un incentivo para el movimiento comercial en la zona. 

El proyecto de mejoramiento de la vía en el cruce Alpa – Lima incluye seis lotes que abarcan casi 90 kilómetros de tramos rurales ubicados en los departamentos de Caazapá y Guairá.  Es desarrollado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones con financiación del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Banco de Desarrollo (FONPLATA).

Más noticias

Cavialpa será reconocida por sus 30 años de destacada labor en la construcción vial
Cavialpa será reconocida por sus 30 años de destacada labor en la construcción vial

En el marco de la Construtecnia 2024, la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) recibirá un merecido reconocimiento por sus tres décadas de contribución excepcional al desarrollo del sector. La ceremonia de homenaje se llevará a cabo durante la inauguración oficial de la exposición, el viernes 24 de mayo, a las 20:00 horas, en el Pabellón de Obras y Vivienda.

Eventos imperdibles en la Semana SANY
Eventos imperdibles en la Semana SANY

TIMBO se ha destacado por organizar eventos destinados a posicionar sus productos como referentes en el mercado, brindando a los clientes la oportunidad de probarlos y recibir asesoramiento personalizado. Esta semana no es la excepción, ya que ofrece diversas propuestas que permitirán a los interesados ​​ver de cerca los camiones SINOTRUK, las maquinarias SANY, los semirremolques LIBRELATO y FACCHINI, así como conocer más sobre el servicio posventa FIXIT, los lubricantes SINOPEC y el servicio de Control y Monitoreo de Flota TIMBO 360.