Cavialpa

¿Viajarás en Semana Santa? Tené en cuenta estos consejos

8 Abr, 2023

La seguridad y la precaución son los mejores aliados para emprender viajes ruteros.

Semana Santa es sinónimo de conectar y compartir, por lo que llegar a destino es lo principal a la hora de viajar por vía terrestre. Gracias a las rutas podemos llegar seguros respetando siempre las señales de tránsito. Si en esta ocasión planificaste hacer visitas o paseos, te dejamos algunas recomendaciones.

Primero es fundamental que el vehículo se encuentre en óptimas condiciones: mantenimiento al día, chequeo de frenos, luces y aceite, que son lo básico, pero contar con rueda de auxilio en buen estado es imprescindible. Así también, los elementos de seguridad del vehículo como extintores, balizas, linterna y botiquines son aliados a la hora de conducir largos trayectos.

Ahora bien, es importante contar con la documentación al día. Te contamos lo que la Patrulla Caminera vigilará en los controles:

  • Licencia de conducir
  • Habilitación municipal
  • Alcotest
  • Luces delanteras y traseras
  • Luces de freno
  • Uso de cinturón de seguridad del conductor y acompañantes
  • Juego de balizas (2 unidades)
  • Extintor, que no esté vencido
  • Consumo de alcohol dentro del habitáculo
  • Control de velocidad

En el caso de motos, se controlará el uso de casco y chaleco reflectivo de 18:00 a 06:00. En cuanto a los buses: circulación con puertas cerradas. Viajá seguro y cómodo, siempre con precaución al volante.

Más noticias

Cavialpa será reconocida por sus 30 años de destacada labor en la construcción vial
Cavialpa será reconocida por sus 30 años de destacada labor en la construcción vial

En el marco de la Construtecnia 2024, la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) recibirá un merecido reconocimiento por sus tres décadas de contribución excepcional al desarrollo del sector. La ceremonia de homenaje se llevará a cabo durante la inauguración oficial de la exposición, el viernes 24 de mayo, a las 20:00 horas, en el Pabellón de Obras y Vivienda.

Eventos imperdibles en la Semana SANY
Eventos imperdibles en la Semana SANY

TIMBO se ha destacado por organizar eventos destinados a posicionar sus productos como referentes en el mercado, brindando a los clientes la oportunidad de probarlos y recibir asesoramiento personalizado. Esta semana no es la excepción, ya que ofrece diversas propuestas que permitirán a los interesados ​​ver de cerca los camiones SINOTRUK, las maquinarias SANY, los semirremolques LIBRELATO y FACCHINI, así como conocer más sobre el servicio posventa FIXIT, los lubricantes SINOPEC y el servicio de Control y Monitoreo de Flota TIMBO 360.