El Puente Héroes del Chaco es una obra emblemática dentro del plan de desarrollo integral del país, que se enmarca en la mejora de infraestructura y competitividad logística.
En el marco de la inminente culminación de los trabajos en la zona de intervención del puente de Héroes del Chaco, las firmas encargadas de la ejecución del proyecto organizaron el conversatorio denominado “La ingeniería detrás del puente Héroes del Chaco”.
El panel de expositores lo integraron profesionales de Enescil, ConstruGomes y el Consorcio Unión, quienes destacaron la relevancia de esta obra como impulsora del desarrollo económico y social para el país.
Los principales puntos abordados se relacionaron con la metodología utilizada, los desafíos de su construcción y la concepción e ideología en torno a esta emblemática solución vial.
El evento se realizó el martes pasado en el Centro Paraguayo de Ingenieros y contó con la presencia del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Rodolfo Segovia, y otras autoridades, además de profesionales del sector de la construcción.
Puente Héroes del Chaco
La obra abarca 7.729 metros (7 hectáreas) desde la Costanera Norte hasta la ruta Remanso – Falcón en Chaco’i, y alcanzó el 90,2 % de avance al cierre del primer trimestre; ya fueron colocados 95.700 m³ de hormigón vertido, 9.800 toneladas de acero cortado y doblado, 590 vigas prefabricadas, 75 losas hormigonadas, 68 de 101 dovelas ejecutadas y 62 de 92 tirantes instalados.