En el marco de la culminación de obras en el tramo Ñumi – San Juan Nepomuceno, en los departamentos de Guairá y Caazapá, Tocsa S.A. realizó capacitaciones en educación vial en tres instituciones educativas ubicadas en las principales zonas de influencia de la ruta.
Las activaciones tuvieron lugar en la Escuela Básica N.° 1.246 San José, del distrito General Morínigo; la escuela Dr. Virgilio Ramón Legal, del distrito Mbocaya y en la Escuela Básica N.º 534 Santa María, del distrito San Juan Nepomuceno.
Las charlas estuvieron a cargo de la Lic. Sofía Barrios y la Abog. Griselda Burgos, docentes y especialistas sociales, quienes lograron la participación de los estudiantes y del plantel docente de cada institución. Los directores de dichas escuelas celebraron la iniciativa y recordaron la importancia de inculcar la educación vial, teniendo en cuenta la cantidad de niños que circulan por esta vía para llegar hasta la institución.
Esta propuesta de capacitación es parte del programa de impacto social contemplado en el proyecto de mejoramiento del tramo vial.
Las obras de mejoramiento beneficiarán a más de 70.000 habitantes de Guairá y Caazapá con una carretera que inicia en la intersección con la Ruta Nacional PY08 Dr. Blas Garay, a 2 km al sur de la localidad de Ñumi, y atraviesa los municipios de Gral. Eugenio Garay y José Fassardi, en Guairá; y Gral. Higinio Morínigo y San Juan Nepomuceno, en Caazapá, según información oficial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.