Cavialpa

8M: Protagonistas del desarrollo vial

8 Mar, 2024

En el Día Internacional de la Mujer, reconocemos y destacamos el protagonismo de las mujeres que va creciendo cada vez más en el sector vial y de la construcción, un espacio en donde la determinación y la perseverancia son características que acompañan el camino de cada una. Hoy recordamos historias de algunas de ellas que enfrentaron desafíos, y que son inspiración para que cada mujer y niña luche por sus sueños sin limitaciones.

La ingeniera Karina Reyes compartió su experiencia como jefa de obras en TECSUL S.A.E., donde lideró el proyecto de pavimentación y drenaje pluvial de la Avenida Molas López. Con 7 años de experiencia en la empresa, reconoció que enfrentó varios desafíos para equilibrar su rol como madre y profesional. Afirmó que haciendo bien su trabajo, puede inspirar a otras mujeres en la industria y que cada vez son más. “Me da alegría que ahora veo muchas mujeres en las obras”, nos compartió la ingeniera.

La historia de Zunny Cardozo es otra que resuena con determinación. “Hacía más de tres años que estaba buscando trabajo para continuar con mis estudios en contabilidad, terminar mis estudios de contabilidad y ayudar a mi familia”. Empezó como banderillera en Roggio y por su curiosidad y desempeño excelente la ascendieron a apuntadora para la obra de duplicación de la ruta Falcón-Remanso.

Durante las obras viales del Túnel Tres Bocas, conocimos a la ingeniera Noelia González, jefa de seguridad. Mencionó que un aspecto que evidencia la mayor presencia de mujeres en obras se daba en la cartelería, donde en lugar de colocar “Hombres trabajando”, hoy ya se utilizaba “Personas trabajando”. Desde el área técnica, trabajo social, acompañamiento de campo, entre otros trabajos, el talento femenino se ganó su lugar en este proyecto desarrollado por Tecnoedil.

En esta fecha especial, acompañamos la lucha de todas las mujeres y celebramos sus conquistas dentro del sector vial. Como gremio vial, promovemos el acceso a las oportunidades y damos testimonio de la capacidad de liderazgo y trabajo de cada mujer, esperanzados por un futuro sin brechas y con igualdad de oportunidades.

Más noticias

Cavialpa será reconocida por sus 30 años de destacada labor en la construcción vial
Cavialpa será reconocida por sus 30 años de destacada labor en la construcción vial

En el marco de la Construtecnia 2024, la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) recibirá un merecido reconocimiento por sus tres décadas de contribución excepcional al desarrollo del sector. La ceremonia de homenaje se llevará a cabo durante la inauguración oficial de la exposición, el viernes 24 de mayo, a las 20:00 horas, en el Pabellón de Obras y Vivienda.

Eventos imperdibles en la Semana SANY
Eventos imperdibles en la Semana SANY

TIMBO se ha destacado por organizar eventos destinados a posicionar sus productos como referentes en el mercado, brindando a los clientes la oportunidad de probarlos y recibir asesoramiento personalizado. Esta semana no es la excepción, ya que ofrece diversas propuestas que permitirán a los interesados ​​ver de cerca los camiones SINOTRUK, las maquinarias SANY, los semirremolques LIBRELATO y FACCHINI, así como conocer más sobre el servicio posventa FIXIT, los lubricantes SINOPEC y el servicio de Control y Monitoreo de Flota TIMBO 360.