Cavialpa

Agrale llega a Paraguay de la mano de Automotor

26 Ago, 2022

Automotor, en el marco de su 52 aniversario de operaciones en el país, oficializó la incorporación de la marca brasileña Agrale a su porfolio de representaciones. Con seis décadas de historia, Agrale regresa a Paraguay, esta vez con el impulso de Automotor, con camiones y tractores agrícolas, y más adelante con otros productos de su catálogo, como chasis para buses y vehículos tácticos. La ceremonia de lanzamiento de Agrale tuvo lugar el jueves 18 de agosto a las 19:00, en la casa matriz de Automotor en Asunción.

La oferta de Agrale en Paraguay llega con cuatro camiones chasis cabina, el A8700, A10000, 14000S 4×2 y 14000S 6×2, con 8.7, 10, 14 y 22 toneladas de peso bruto vehicular respectivamente, que equipan potentes motores Cummins Euro 5, modernas cabinas, estructuras con elásticos reforzados, neumáticos de 17.5” y 22.5” y opciones de distancia entre ejes de acuerdo al modelo, pensados para aplicaciones múltiples en todos los segmentos de transporte, producción, construcción y otros, y con la confiabilidad y reconocida durabilidad de la marca.

Agrale significa además la incursión de Automotor en el sector agrícola, inicialmente con tres modelos de tractores 4×4: el 4230, el 540 XT y el 575 Compact; de 30, 40 y 75 HP de potencia, respectivamente; todos de funcionamiento sencillo, ideales para trabajos en granjas, establecimientos ganaderos, producción de leche, confinamientos de cerdos y otros, que pueden acoplar implementos y están dotados con reversor de marcha, toma de fuerza independiente, super reductora Creeper y cabina, según versión. 

Gustavo Galeano, brand manager de Agrale para Automotor, se refirió sobre el anuncio: “Estamos muy contentos porque nuestra compañía crece sin pausa y ofrece cada vez más soluciones a sus clientes aportando al desarrollo del Paraguay, esta vez con la fuerza de Agrale, una marca recordada, con mucha historia en la región y con productos de gran calidad, que potenciará la oferta de valor de Automotor en camiones y buses, y que sembrará sus bases en el campo. Creemos que la marca Agrale será bien recibida y aceptada por el público paraguayo”. 

Por su parte, el supervisor de exportaciones de Agrale, Marcelo Stringhi, quien acompañó el evento de presentación de la marca en Asunción, agregó: “Para nosotros en Agrale, que este año cumple 60 años, es muy gratificante participar de este momento junto a Automotor, además de contar con un socio de negocios tan consolidado en el mercado paraguayo; esta alianza, sin duda, será muy exitosa para todos.”

En la noche de lanzamiento de Agrale en Paraguay, Automotor entregó las primeras unidades vendidas bajo esta nueva etapa de la marca: un camión Agrale A10000 4X2 de 162 CV a la empresa Black Construcciones S.A., y un camión Agrale 14000S 6X2 de 207 CV a Techo Móvil S.A., ambos clientes recurrentes de la firma. 

El showroom de Agrale atiende en la ciudad de Asunción, en la avenida Artigas 1952. Automotor prepara un plan de expansión de la marca, por lo que pronto estará disponible en sus principales sucursales. 

Con la adición de nuevos negocios, principalmente en las divisiones enfocadas al trabajo, como el caso de Agrale, la firma refuerza sus servicios de asistencia, con soporte y repuestos originales garantizados en todo el territorio nacional. 

Automotor es concesionario oficial en Paraguay de Hyundai, Hyundai Truck & Bus, Hyundai Construction Equipment, Isuzu, Geely, Maserati, Repsol, Glasurit y Agrale.Para mayor información, visite automotor.com.py o contacte al 021 293 311.

Más noticias

Capacitación constante en Balpar S.A.
Capacitación constante en Balpar S.A.

Balpar S.A, reforzando su compromiso continuo con la excelencia en el servicio y la precisión en las mediciones industriales, realizó una serie de capacitaciones en metrología en masa dirigida a su equipo especializado de técnicos de básculas.