Cavialpa

Alto impacto en la generación de empleos

9 Dic, 2022

Se estima que por cada vivienda que se construye, se generan 12 empleos directos y otros 12 indirectos.

El sector de la construcción constituye un nuevo generador de crecimiento en materia de empleo, por lo tanto, de riquezas. Que este crezca es positivo para la economía porque es uno de los sectores que genera mayor cantidad de empleos.

Según datos revelados en un estudio de la Agencia Financiera de Desarrollo, el cual mide el impacto del crecimiento en el sector de la construcción, se estima que por cada vivienda que se construye, se generan 12 empleos directos y otros 12 indirectos. El empleo directo serían las personas que trabajan directamente en la construcción de la vivienda, y los indirectos serían los empleos generados en los proveedores de materiales, transporte, etc.

Por lo tanto, resulta muy beneficioso el crecimiento del sector de la construcción, entendiendo que ningún otro genera tantos puestos de trabajo con un efecto distributivo en una parte tan amplia de la población.

Más noticias

La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos
La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos

El progreso a veces significa mirar atrás para ver cómo nuestros ancestros resolvían los problemas, añadiendo algún nuevo sistema o método tecnológico para mejorar los resultados. En el caso de la construcción, el caso más paradigmático de ese concepto quizá sea el de las estructuras de madera, que actualmente se pueden utilizar para levantar edificios de cinco plantas en 10 días.

Representantes de Sinotruk visitan Paraguay
Representantes de Sinotruk visitan Paraguay

El Gerente General de Sinotruk para Latinoamérica, Wang Rongrui, y el Gerente General de Sinotruk para Paraguay, Mao Chengdong, realizaron una visita a Paraguay para conocer de primera mano las perspectivas y condiciones del mercado paraguayo para este año, junto con representantes de la empresa Timbo.