Cavialpa

Alto impacto en la generación de empleos

9 Dic, 2022

Se estima que por cada vivienda que se construye, se generan 12 empleos directos y otros 12 indirectos.

El sector de la construcción constituye un nuevo generador de crecimiento en materia de empleo, por lo tanto, de riquezas. Que este crezca es positivo para la economía porque es uno de los sectores que genera mayor cantidad de empleos.

Según datos revelados en un estudio de la Agencia Financiera de Desarrollo, el cual mide el impacto del crecimiento en el sector de la construcción, se estima que por cada vivienda que se construye, se generan 12 empleos directos y otros 12 indirectos. El empleo directo serían las personas que trabajan directamente en la construcción de la vivienda, y los indirectos serían los empleos generados en los proveedores de materiales, transporte, etc.

Por lo tanto, resulta muy beneficioso el crecimiento del sector de la construcción, entendiendo que ningún otro genera tantos puestos de trabajo con un efecto distributivo en una parte tan amplia de la población.

Más noticias

Gremios de la Construcción y MOPC revisaron Programa de Licitaciones
Gremios de la Construcción y MOPC revisaron Programa de Licitaciones

El pasado jueves, los gremios Cavialpa y Capaco se reunieron con la ministra Claudia Centurión en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para discutir el Programa Plurianual de Licitaciones. Durante el encuentro, se abordaron licitaciones y proyectos en gestión.

Paraguay será sede del 5º Foro del Corredor Bioceánico Capricornio
Paraguay será sede del 5º Foro del Corredor Bioceánico Capricornio

Los preparativos para el 5º Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico Capricornio están en su etapa final. Este evento se llevará a cabo del 19 al 21 de junio en las ciudades de Loma Plata, Boquerón y Carmelo Peralta, Alto Paraguay, con la participación de delegaciones de Chile, Argentina y Brasil. Este año, el principal protagonista es el Chaco paraguayo, y la organización está a cargo de los gobiernos locales, con la apertura oficial programada para el jueves 20 en Loma Plata.