Cavialpa

Alto impacto en la generación de empleos

9 Dic, 2022

Se estima que por cada vivienda que se construye, se generan 12 empleos directos y otros 12 indirectos.

El sector de la construcción constituye un nuevo generador de crecimiento en materia de empleo, por lo tanto, de riquezas. Que este crezca es positivo para la economía porque es uno de los sectores que genera mayor cantidad de empleos.

Según datos revelados en un estudio de la Agencia Financiera de Desarrollo, el cual mide el impacto del crecimiento en el sector de la construcción, se estima que por cada vivienda que se construye, se generan 12 empleos directos y otros 12 indirectos. El empleo directo serían las personas que trabajan directamente en la construcción de la vivienda, y los indirectos serían los empleos generados en los proveedores de materiales, transporte, etc.

Por lo tanto, resulta muy beneficioso el crecimiento del sector de la construcción, entendiendo que ningún otro genera tantos puestos de trabajo con un efecto distributivo en una parte tan amplia de la población.

Más noticias

Gran expectativa en Guairá por el próximo “Campeonato de Albañiles”
Gran expectativa en Guairá por el próximo “Campeonato de Albañiles”

El departamento del Guairá se encuentra en vísperas del emocionante “Campeonato de Albañiles”, un evento que busca honrar y reconocer el arduo trabajo de los trabajadores de la construcción en la región. Con el respaldo logístico del gobernador Cesarito Sosa, esta competición se erige como un símbolo de la dedicación y la destreza de los albañiles locales.

Avanza la pavimentación de la Ruta PY21 en Mbaracayú, Alto Paraná
Avanza la pavimentación de la Ruta PY21 en Mbaracayú, Alto Paraná

En una significativa transformación para la zona rural de Mbaracayú, en el Departamento Alto Paraná, el proyecto de pavimentación y mantenimiento de la Ruta PY21 está mostrando un progreso notable, redefiniendo la fisonomía y la conectividad de la región. Conocido como “Puerto Indio”, el proyecto abarca el tramo comprendido entre la Ruta PY07 (empalme Supercarretera) y el km 27, una iniciativa crucial para mejorar los circuitos económicos locales.