Talavera Ortellado S.A.

Alto impacto en la generación de empleos

9 Dic, 2022

Se estima que por cada vivienda que se construye, se generan 12 empleos directos y otros 12 indirectos.

El sector de la construcción constituye un nuevo generador de crecimiento en materia de empleo, por lo tanto, de riquezas. Que este crezca es positivo para la economía porque es uno de los sectores que genera mayor cantidad de empleos.

Según datos revelados en un estudio de la Agencia Financiera de Desarrollo, el cual mide el impacto del crecimiento en el sector de la construcción, se estima que por cada vivienda que se construye, se generan 12 empleos directos y otros 12 indirectos. El empleo directo serían las personas que trabajan directamente en la construcción de la vivienda, y los indirectos serían los empleos generados en los proveedores de materiales, transporte, etc.

Por lo tanto, resulta muy beneficioso el crecimiento del sector de la construcción, entendiendo que ningún otro genera tantos puestos de trabajo con un efecto distributivo en una parte tan amplia de la población.

Más noticias

Deuda con empresas viales ya afecta al empleo en el país
Deuda con empresas viales ya afecta al empleo en el país

El presidente de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), Ing. Paul Sarubbi, señaló que la deuda que el Estado mantiene con las empresas constructoras y que actualmente asciende a los USD 300 millones ya tiene un fuerte impacto en el empleo y se agravará a medida que se vayan paralizando obras.