Cavialpa

Amanecer Pinturas controlará sus camiones con una báscula de Balpar

4 Ago, 2023

“Controlar el flujo de ingreso y/o salida de mercaderías representa uno de los desafíos de la logística moderna, y uno de los métodos para realizar este control es la verificación de los pesos de los vehículos que ingresan y egresan de cualquier fábrica o establecimiento”, destacó el Sr. Cristian Postel, gerente Comercial de Balpar. 

Para suplir la necesidad manifestada por Amanecer Pinturas, se instaló una báscula para camiones con plataforma de 18×3 metros, con una capacidad de 80 toneladas y con laterales tubulares, tamaño suficiente para pesar camiones con acoplado. La báscula se instaló en su casa central ubicada en la ruta Gral. Aquino de Luque. 

“Elegimos trabajar con Balpar por ser una empresa paraguaya con gran experiencia y calidad en básculas de camiones”, indicó la Lic. Ana Ayala, de la empresa Amanecer. Además, comentó que la operativa consistirá en controlar y verificar el peso de entrada y/o salida de los camiones tercerizados que llegan a la planta, y de esta forma obtener los pesos brutos, netos y tara, logrando así un proceso más automatizado en cuanto a la lectura del peso y evitando el control visual/manual de estos. El manejo de la báscula estará a cargo de los operadores que se capacitarán con el personal técnico de Balpar.

En Balanzas Paraguayas S.A. se sienten privilegiados, agradecidos y comprometidos en apoyar a empresas nacionales como Amanecer Pinturas, con soluciones que faciliten el proceso y seguridad en sus controles.

Más noticias

Gran expectativa en Guairá por el próximo “Campeonato de Albañiles”
Gran expectativa en Guairá por el próximo “Campeonato de Albañiles”

El departamento del Guairá se encuentra en vísperas del emocionante “Campeonato de Albañiles”, un evento que busca honrar y reconocer el arduo trabajo de los trabajadores de la construcción en la región. Con el respaldo logístico del gobernador Cesarito Sosa, esta competición se erige como un símbolo de la dedicación y la destreza de los albañiles locales.

Avanza la pavimentación de la Ruta PY21 en Mbaracayú, Alto Paraná
Avanza la pavimentación de la Ruta PY21 en Mbaracayú, Alto Paraná

En una significativa transformación para la zona rural de Mbaracayú, en el Departamento Alto Paraná, el proyecto de pavimentación y mantenimiento de la Ruta PY21 está mostrando un progreso notable, redefiniendo la fisonomía y la conectividad de la región. Conocido como “Puerto Indio”, el proyecto abarca el tramo comprendido entre la Ruta PY07 (empalme Supercarretera) y el km 27, una iniciativa crucial para mejorar los circuitos económicos locales.