Cavialpa

Amanecer Pinturas controlará sus camiones con una báscula de Balpar

4 Ago, 2023

“Controlar el flujo de ingreso y/o salida de mercaderías representa uno de los desafíos de la logística moderna, y uno de los métodos para realizar este control es la verificación de los pesos de los vehículos que ingresan y egresan de cualquier fábrica o establecimiento”, destacó el Sr. Cristian Postel, gerente Comercial de Balpar. 

Para suplir la necesidad manifestada por Amanecer Pinturas, se instaló una báscula para camiones con plataforma de 18×3 metros, con una capacidad de 80 toneladas y con laterales tubulares, tamaño suficiente para pesar camiones con acoplado. La báscula se instaló en su casa central ubicada en la ruta Gral. Aquino de Luque. 

“Elegimos trabajar con Balpar por ser una empresa paraguaya con gran experiencia y calidad en básculas de camiones”, indicó la Lic. Ana Ayala, de la empresa Amanecer. Además, comentó que la operativa consistirá en controlar y verificar el peso de entrada y/o salida de los camiones tercerizados que llegan a la planta, y de esta forma obtener los pesos brutos, netos y tara, logrando así un proceso más automatizado en cuanto a la lectura del peso y evitando el control visual/manual de estos. El manejo de la báscula estará a cargo de los operadores que se capacitarán con el personal técnico de Balpar.

En Balanzas Paraguayas S.A. se sienten privilegiados, agradecidos y comprometidos en apoyar a empresas nacionales como Amanecer Pinturas, con soluciones que faciliten el proceso y seguridad en sus controles.

Más noticias

El impacto social del estancamiento en construcción preocupa al sector vial
El impacto social del estancamiento en construcción preocupa al sector vial

El presidente de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), Paul Sarubbi, explicó que la desaceleración en el sector de la construcción es cíclica y se intensifica con los cambios de gobierno. Esta disminución está directamente relacionada con la falta de nuevas licitaciones, lo que provoca una caída en las ofertas de empleo. 

“Tenemos la capacidad de construir todo lo que Paraguay necesita”
“Tenemos la capacidad de construir todo lo que Paraguay necesita”

El Ing. Paul Sarubbi, presidente de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), expresó con confianza que el sector de la construcción en Paraguay está preparado para enfrentar los desafíos de infraestructura que el país requiere. “Tenemos la capacidad de construir todo lo que Paraguay necesita”, afirmó Sarubbi, destacando el potencial del sector para impulsar el desarrollo nacional.

Arrancó la Feria Internacional “Constructecnia 2024”
Arrancó la Feria Internacional “Constructecnia 2024”

Ayer inició oficialmente la “Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la Construcción” Constructecnia 2024, que se desarrollará hasta este domingo 26 de mayo en el Comité Olímpico Paraguayo (COP), de 10:00 a 21:00. La exposición cuenta con varias novedades y el acceso es gratuito para toda la ciudadanía. Hoy, a las 20:00 horas, se llevará a cabo el acto de inauguración oficial del evento.

Uso de pavimento rígido nacional debe impulsarse con más obras
Uso de pavimento rígido nacional debe impulsarse con más obras

El Ing. Fabrizio Ortellado expresó su visión sobre el marco regulatorio de la Ley de Pavimentos Rígidos, destacando su potencial para impulsar el desarrollo del país en el sector de infraestructura vial. “Desde Cavialpa, apoyamos siempre todo lo que sea beneficioso para el país”, afirmó el Vicepresidente de la entidad.