Cavialpa

Aportar valor desde el profesionalismo y la experiencia

23 Ago, 2024

Con una trayectoria basada en la experiencia, el aprendizaje continuo y el compromiso con el profesionalismo, Elizabeth Ahrens deja su propia impronta en la industria de la construcción desde la gerencia de ICSA.

Para Elizabeth Ahrens el rubro de la construcción es una herencia familiar que inició con su padre, se consolidó con su hermano y hoy se ha convertido en un asunto de toda la familia. Convencida de que tenía mucho que aportar al negocio, Elizabeth se formó como arquitecta, realizó una maestría en administración de empresas (MBA, por sus siglas en inglés) y actualmente, cursa un máster de interiorismo a distancia en Madrid. 

Su camino profesional inició hace 14 años aproximadamente, cuando era estudiante universitaria. “A lo largo de esta trayectoria fui pasando por diferentes áreas. En mis inicios estuve al frente de obras civiles como la construcción de escuelas o centros comunitarios desarrollados por la empresa. Luego me enfoqué más en los trabajos de escritorio relacionados a la preparación de licitaciones y certificaciones”, detalla. 

En la actualidad, y tras culminar su MBA en el exterior, asumió un papel gerencial del área administrativa de Iniciativas Constructoras SA (ICSA).  Para la profesional, una de sus principales habilidades es la organización y planificación, a través de la cual va resolviendo los desafíos y/o conflictos que se presentan a diario. 

Desafíos

Desde su rol actual, uno de los mayores desafíos fue la implementación de un sistema de gestión de calidad para obtener la certificación ISO 9001:2015, proceso que demandó mayor organización de los procesos de trabajo y el acompañamiento de una consultora. “Liderar este proceso y conseguir la certificación fue muy importante y satisfactorio”, resaltó Elizabeth. 

En este contexto, la premisa de la empresa es mantenerse al tanto de las tendencias y avances de la industria, a través capacitaciones constantes tanto nacionales como internacionales.

Metas

Entendiendo que la formación académica es fundamental para implementar innovaciones y buenas prácticas, su meta a corto plazo es culminar su máster, para luego compartir experiencias y conocimientos con las nuevas generaciones de arquitectos que están iniciando su recorrido por el rubro, y así contribuir al fortalecimiento del talento humano. 

Finalmente, para quienes inician su camino en la empresa, la gerente les recomienda mantenerse a la vanguardia de las innovaciones, capacitarse constantemente y perseguir la superación personal. De esta manera, no solo crecerán profesionalmente, también serán parte de la construcción del país, poniendo su grano de arena desde el lugar que ocupe.

Más noticias