Cavialpa

Arrancó la Feria Internacional “Constructecnia 2024”

24 May, 2024

Ayer inició oficialmente la “Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la Construcción” Constructecnia 2024, que se desarrollará hasta este domingo 26 de mayo en el Comité Olímpico Paraguayo (COP), de 10:00 a 21:00. La exposición cuenta con varias novedades y el acceso es gratuito para toda la ciudadanía. Hoy, a las 20:00 horas, se llevará a cabo el acto de inauguración oficial del evento.

En la jornada previa, el presidente de la Cámara Vial Paraguaya, Paul Sarubbi, participó en el debate “Pavimentos de Hormigón: Desafíos y Oportunidades”. Durante el evento, se discutieron temas como la capacitación técnica de los recursos humanos, la calidad de los proyectos, las construcciones, las fiscalizaciones y el financiamiento de las obras.

Sarubbi enfatizó la necesidad de abordar estos aspectos con mucha seriedad, señalando que el Gobierno debe garantizar “buenos proyectos, buenas ejecuciones y buenas fiscalizaciones” para evitar problemas de funcionamiento. Además, subrayó la importancia de una planificación coordinada entre los entes del Estado para evitar que pavimentos recién construidos sean dañados por obras de servicios públicos.

Más noticias

Gremios de la Construcción y MOPC revisaron Programa de Licitaciones
Gremios de la Construcción y MOPC revisaron Programa de Licitaciones

El pasado jueves, los gremios Cavialpa y Capaco se reunieron con la ministra Claudia Centurión en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para discutir el Programa Plurianual de Licitaciones. Durante el encuentro, se abordaron licitaciones y proyectos en gestión.

Paraguay será sede del 5º Foro del Corredor Bioceánico Capricornio
Paraguay será sede del 5º Foro del Corredor Bioceánico Capricornio

Los preparativos para el 5º Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico Capricornio están en su etapa final. Este evento se llevará a cabo del 19 al 21 de junio en las ciudades de Loma Plata, Boquerón y Carmelo Peralta, Alto Paraguay, con la participación de delegaciones de Chile, Argentina y Brasil. Este año, el principal protagonista es el Chaco paraguayo, y la organización está a cargo de los gobiernos locales, con la apertura oficial programada para el jueves 20 en Loma Plata.