Cavialpa

Automotor se destacó en la cuarta edición de la Expo Máquina 2022

19 Ago, 2022

El concesionario oficial de varias marcas de prestigio a nivel global, Automotor,  participó en la cuarta edición de la Expo Máquina 2022, luego de dos años de pausa del evento, el más importante del sector vial del país, a consecuencia de la pandemia de covid-19. 

La feria, organizada por la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco) y Paraguay Film, retornó todavía con más fuerza y tuvo lugar entre el jueves 11 y el domingo 14 de agosto en el espacio IDESA de Asunción.

Con 52 años de actuación en el mercado local, Automotor acondicionó un espacio de grandes dimensiones para productos de Hyundai Construction Equipment, como excavadoras, palas cargadoras, retroexcavadora, compactadora, motoniveladora y minicargador, así como montacargas de diferentes capacidades y camiones Hyundai volquete y mixer, que complementan a los equipos viales. 

Por su parte, Isuzu Trucks acompañó con el camión de la nueva serie Q, para 3.5 toneladas, ahora con un motor más potente y eficiente, y con una cabina más amplia y segura. También presentó sus camiones de las series N y F, de 7 y 8 toneladas de carga útil, respectivamente.

Como novedad absoluta, Automotor introdujo durante la Expo Máquina 2022 a la brasileña Agrale, la más reciente incorporación a su porfolio de marcas, que retorna a Paraguay con tractores agrícolas de 30, 40 y 75 HP, y camiones de entre 9 y 22 toneladas de peso bruto vehicular.

En el marco de la muestra, Automotor llevó adelante dos encuentros especiales para compartir con el público y sus aliados. El viernes 13 de agosto develó la nueva pala cargadora Hyundai HL635VL, con cucharón de 1.7 m3, producida en alianza con la también coreana Doosan, la variante mejorada de la confiable HL635L de generación anterior, modelo del que se han vendido más de 50 unidades en el país, que ahora incluye mayor peso operativo, distancia entre ejes extendido a 2.850 mm, nuevo diseño, arquitectura general más sólida, entre otras prestaciones. 

Asimismo, el sábado 13 de agosto, en la zona de dinámicas, puso a prueba para los visitantes la excavadora sobre orugas Hyundai R220LC-9SB, la líder del segmento de 22 toneladas, que operó en condiciones reales de trabajo, demostrando su performance superior y calidad indiscutible. Ambas actividades las lideró Helio Junior, gerente de Ventas y Posventa de Hyundai Construction Equipment para Sudamérica, quien llegó desde Brasil para la feria.

La Expo Máquina contó con más de 30 empresas expositoras, alrededor de 200 máquinas por valor aproximado de 40 millones de dólares, charlas, capacitaciones y más. A lo largo de cuatro días, Automotor trabajó en una interesante red de contactos y avanzó en varios negocios.

Más noticias