Talavera Ortellado S.A.

Autoridades de Cavialpa conversaron con el nuevo ministro sobre obras, licitaciones y proyectos

19 Ago, 2022

Representantes de la Cámara Vial Paraguaya mantuvieron una reunión con el nuevo ministro de Obras Públicas, Rodolfo Segovia, el pasado jueves, 18 de agosto de 2022 en la sede del MOPC, sobre la continuidad del ritmo de obras que se viene llevando a cabo.

En la reunión, el titular del gremio, el Ing. Paul Sarubbi, expresó que se trata de la primera visita oficial como asociación al ministro Segovia, a fin de conversar sobre los programas que se tienen de acá a fin de año, así como del presupuesto que se está manejando para el año que viene.

Asimismo, destacó que otro punto tratado fue la situación contractual de los diferentes proyectos. “El ministro conoce el escenario actual y creemos que esta transición va a ser lo más rápida posible y vamos a poder seguir con la ejecución que tuvimos hasta ahora”, destacó sobre el punto.

Finalmente, remarcó que el compromiso asumido como empresas constructoras paraguayas es seguir dándole todo el empuje y el hincapié a las inversiones. 

En ese sentido, Sarubbi expresó en Radio UNO, en el programa radial UNO Tiene que decirlo, que “la deuda sigue aumentando, estamos ya por encima de los USD 400 millones. La semana pasada se aprobaron en Senadores créditos programáticos, de los cuales tienen que salir USD 240 para el pago de deudas”, aseguró. 

Agregó que “es una situación apremiante porque eso tiene otra vez su plazo hasta conseguir la disponibilidad del dinero. Hay procesos internos que por lo menos tardan unos 60 días”, dijo el presidente del gremio.

Por otro lado, mencionó que hay muchas obras emblemáticas en ejecución, como la duplicación de las rutas 2 y 7, la reconstrucción de la ruta Transchaco, etc., “que ya vienen de hace un tiempo, por eso estamos con la preocupación de que salgan nuevas licitaciones”, finalizó.

Más noticias

La construcción del tercer tramo de la Bioceánica arrancará en el primer semestre de 2023
La construcción del tercer tramo de la Bioceánica arrancará en el primer semestre de 2023

El Ministerio de Obras Públicas informó a través de su portal web que el viceministro de Obras Públicas, Ing. Rubén Andino, se refirió a los procesos que se tienen que cumplir para iniciar la construcción del tercer tramo de la ruta Bioceánica, desde Mariscal Estigarribia a Pozo Hondo, incluyendo su acceso, en el departamento de Boquerón, cuyos lotes se adjudicaron recientemente.

En San Ignacio inauguraron el macro drenaje pluvial del casco urbano
En San Ignacio inauguraron el macro drenaje pluvial del casco urbano

El Consorcio del Sur, integrado por CDD Construcciones S.A. y Vial Sur S.A., entregó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones las obras de alcantarillado pluvial en San Ignacio, para de esta forma mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad del departamento de Misiones. La inauguración se realizó el viernes 2 de diciembre.

Balpar acuerda entregar dos básculas pesacamiones a constructora
Balpar acuerda entregar dos básculas pesacamiones a constructora

La empresa Balanzas Paraguayas S.A. firmó un acuerdo con la empresa constructora Proel Ingeniería para la adquisición de dos básculas pesacamiones. Las básculas para camiones constituyen una de las herramientas más importantes en el rubro de las empresas viales, ya que se utilizan con el fin de pesar y monitorear la entrada/salida de los camiones con materiales al campamento vial.