Cavialpa

Autoridades de Cavialpa conversaron con el nuevo ministro sobre obras, licitaciones y proyectos

19 Ago, 2022

Representantes de la Cámara Vial Paraguaya mantuvieron una reunión con el nuevo ministro de Obras Públicas, Rodolfo Segovia, el pasado jueves, 18 de agosto de 2022 en la sede del MOPC, sobre la continuidad del ritmo de obras que se viene llevando a cabo.

En la reunión, el titular del gremio, el Ing. Paul Sarubbi, expresó que se trata de la primera visita oficial como asociación al ministro Segovia, a fin de conversar sobre los programas que se tienen de acá a fin de año, así como del presupuesto que se está manejando para el año que viene.

Asimismo, destacó que otro punto tratado fue la situación contractual de los diferentes proyectos. “El ministro conoce el escenario actual y creemos que esta transición va a ser lo más rápida posible y vamos a poder seguir con la ejecución que tuvimos hasta ahora”, destacó sobre el punto.

Finalmente, remarcó que el compromiso asumido como empresas constructoras paraguayas es seguir dándole todo el empuje y el hincapié a las inversiones. 

En ese sentido, Sarubbi expresó en Radio UNO, en el programa radial UNO Tiene que decirlo, que “la deuda sigue aumentando, estamos ya por encima de los USD 400 millones. La semana pasada se aprobaron en Senadores créditos programáticos, de los cuales tienen que salir USD 240 para el pago de deudas”, aseguró. 

Agregó que “es una situación apremiante porque eso tiene otra vez su plazo hasta conseguir la disponibilidad del dinero. Hay procesos internos que por lo menos tardan unos 60 días”, dijo el presidente del gremio.

Por otro lado, mencionó que hay muchas obras emblemáticas en ejecución, como la duplicación de las rutas 2 y 7, la reconstrucción de la ruta Transchaco, etc., “que ya vienen de hace un tiempo, por eso estamos con la preocupación de que salgan nuevas licitaciones”, finalizó.

Más noticias

La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos
La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos

El progreso a veces significa mirar atrás para ver cómo nuestros ancestros resolvían los problemas, añadiendo algún nuevo sistema o método tecnológico para mejorar los resultados. En el caso de la construcción, el caso más paradigmático de ese concepto quizá sea el de las estructuras de madera, que actualmente se pueden utilizar para levantar edificios de cinco plantas en 10 días.

Representantes de Sinotruk visitan Paraguay
Representantes de Sinotruk visitan Paraguay

El Gerente General de Sinotruk para Latinoamérica, Wang Rongrui, y el Gerente General de Sinotruk para Paraguay, Mao Chengdong, realizaron una visita a Paraguay para conocer de primera mano las perspectivas y condiciones del mercado paraguayo para este año, junto con representantes de la empresa Timbo.