Cavialpa

Avances significativos en el Corredor Metropolitano del Este

1 Dic, 2023

El Consorcio Mediterráneo presenta un avance del 43% en el desarrollo del Corredor Metropolitano del Este, Acceso Rural, Lote 2. Las labores, actualmente enfocadas en obras de drenaje, terraplén, suelo cal, sub base granular y base granular, demuestran un progreso notable hacia la culminación de este proyecto clave para la conectividad regional.

Otro aspecto de la obra es la implementación de la carpeta de concreto asfáltico convencional, con estándares de calidad excepcionales. Estas fases contribuyen a la creación de una infraestructura vial duradera y eficiente, esencial para el desarrollo y la movilidad en la región.

El Corredor Metropolitano del Este se perfila como un testimonio tangible del arduo trabajo y compromiso del Consorcio Mediterráneo, conformado por las firmas ICSA, Petricevic SA, e Ing. Miguel Chaves Hausman, marcando un hito en la transformación de la visión de conectividad en una realidad concreta. Esta vía promete impulsar el desarrollo regional y mejorará la logística de importación y exportación que hoy día experimenta largos tiempos de espera para cruzar el Puente de la Amistad.

Más noticias

El impacto social del estancamiento en construcción preocupa al sector vial
El impacto social del estancamiento en construcción preocupa al sector vial

El presidente de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), Paul Sarubbi, explicó que la desaceleración en el sector de la construcción es cíclica y se intensifica con los cambios de gobierno. Esta disminución está directamente relacionada con la falta de nuevas licitaciones, lo que provoca una caída en las ofertas de empleo. 

“Tenemos la capacidad de construir todo lo que Paraguay necesita”
“Tenemos la capacidad de construir todo lo que Paraguay necesita”

El Ing. Paul Sarubbi, presidente de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), expresó con confianza que el sector de la construcción en Paraguay está preparado para enfrentar los desafíos de infraestructura que el país requiere. “Tenemos la capacidad de construir todo lo que Paraguay necesita”, afirmó Sarubbi, destacando el potencial del sector para impulsar el desarrollo nacional.

Arrancó la Feria Internacional “Constructecnia 2024”
Arrancó la Feria Internacional “Constructecnia 2024”

Ayer inició oficialmente la “Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la Construcción” Constructecnia 2024, que se desarrollará hasta este domingo 26 de mayo en el Comité Olímpico Paraguayo (COP), de 10:00 a 21:00. La exposición cuenta con varias novedades y el acceso es gratuito para toda la ciudadanía. Hoy, a las 20:00 horas, se llevará a cabo el acto de inauguración oficial del evento.

Uso de pavimento rígido nacional debe impulsarse con más obras
Uso de pavimento rígido nacional debe impulsarse con más obras

El Ing. Fabrizio Ortellado expresó su visión sobre el marco regulatorio de la Ley de Pavimentos Rígidos, destacando su potencial para impulsar el desarrollo del país en el sector de infraestructura vial. “Desde Cavialpa, apoyamos siempre todo lo que sea beneficioso para el país”, afirmó el Vicepresidente de la entidad.