Las obras de desagüe pluvial en ejecución sobre la avenida Mariscal López alcanzaron un avance del 50%, lo que permitirá habilitar próximamente ambos carriles a la altura de Casilda Insaurralde, siempre que las condiciones climáticas lo permitan.
Actualmente, se están instalando alcantarillas celulares simples de 1,00 x 0,70 metros en las inmediaciones del supermercado Stock, junto con sumideros transversales y registros. Paralelamente, se realizan tareas de terraplenado y colocación de badenes, a fin de dejar la calzada en condiciones para su pronta habilitación.
Una vez concluidas estas intervenciones -y si no se presentan nuevas lluvias- se normalizará la circulación vehicular en ambos carriles, beneficiando especialmente al punto crítico en la intersección de Mariscal López y Casilda Insaurralde.
Durante la prosecución de los trabajos, se solicita a los automovilistas extremar la precaución, ya que el tránsito se encuentra habilitado en forma parcial. El carril disponible es compartido y no se permite el ingreso a Mariscal López desde Casilda Insaurralde. En el lugar, agentes de la Patrulla Caminera asisten y señalizan la circulación para mayor seguridad.
En otro frente de obra, desde la zona del Hospital de Clínicas hasta las inmediaciones de la calle Waldino R. Lovera, ya se completó la colocación de cordones cuneta y actualmente se avanza en los trabajos sobre el paseo central.
Desvíos y rutas alternativas siguen vigentes
Los desvíos establecidos para el ingreso a Asunción desde San Lorenzo continúan en funcionamiento. Como alternativa principal, los conductores pueden tomar la avenida Eugenio A. Garay, girar a la izquierda en calle Virgen del Rosario, continuar por 5 de Setiembre, seguir por Dr. Ramón Frizzola y retornar a Mariscal López a través de la calle Víctor Cáceres.
Para garantizar la seguridad en toda la zona intervenida, se mantiene un operativo especial con presencia de agentes de la Patrulla Caminera, banderilleros y señalización adecuada.
Ante cualquier emergencia o consulta, los ciudadanos pueden comunicarse al (0983) 326-730 o a la línea gratuita *55533.