Talavera Ortellado S.A.

Balpar acuerda entregar dos básculas pesacamiones a constructora

2 Dic, 2022

La empresa Balanzas Paraguayas S.A. firmó un acuerdo con la empresa constructora Proel Ingeniería para la adquisición de dos básculas pesacamiones. Las básculas para camiones constituyen una de las herramientas más importantes en el rubro de las empresas viales, ya que se utilizan con el fin de pesar y monitorear la entrada/salida de los camiones con materiales al campamento vial. 

Además, otorgan control y transparencia en la gestión logística de cargas que representan un alto valor económico. Se instalarán dos nuevas básculas pesacamiones de Balpar en Guayaibí y San Pablo con estructuras reforzadas, enteramente metálicas, este es un modelo cantera/campamento vial de 18 m x 3 m, de 80 toneladas de capacidad.

Este modelo es ideal para soportar las duras exigencias a las que son sometidas las básculas que operan en un campamento vial o una cantera. El alto tráfico de camiones pesados y con pesos muy concentrados, los cuales requieren de básculas especialmente reforzadas para soportar estos rigores.

Una ventaja muy importante de este modelo es que, terminada la obra vial, la báscula se puede desmontar fácilmente y reinstalar en un nuevo campamento, permitiendo diluir los costos de la inversión en la báscula en varias obras.

Más noticias

Deuda con empresas viales ya afecta al empleo en el país
Deuda con empresas viales ya afecta al empleo en el país

El presidente de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), Ing. Paul Sarubbi, señaló que la deuda que el Estado mantiene con las empresas constructoras y que actualmente asciende a los USD 300 millones ya tiene un fuerte impacto en el empleo y se agravará a medida que se vayan paralizando obras.