Cavialpa

Balpar acuerda entregar dos básculas pesacamiones a constructora

2 Dic, 2022

La empresa Balanzas Paraguayas S.A. firmó un acuerdo con la empresa constructora Proel Ingeniería para la adquisición de dos básculas pesacamiones. Las básculas para camiones constituyen una de las herramientas más importantes en el rubro de las empresas viales, ya que se utilizan con el fin de pesar y monitorear la entrada/salida de los camiones con materiales al campamento vial. 

Además, otorgan control y transparencia en la gestión logística de cargas que representan un alto valor económico. Se instalarán dos nuevas básculas pesacamiones de Balpar en Guayaibí y San Pablo con estructuras reforzadas, enteramente metálicas, este es un modelo cantera/campamento vial de 18 m x 3 m, de 80 toneladas de capacidad.

Este modelo es ideal para soportar las duras exigencias a las que son sometidas las básculas que operan en un campamento vial o una cantera. El alto tráfico de camiones pesados y con pesos muy concentrados, los cuales requieren de básculas especialmente reforzadas para soportar estos rigores.

Una ventaja muy importante de este modelo es que, terminada la obra vial, la báscula se puede desmontar fácilmente y reinstalar en un nuevo campamento, permitiendo diluir los costos de la inversión en la báscula en varias obras.

Más noticias

La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos
La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos

El progreso a veces significa mirar atrás para ver cómo nuestros ancestros resolvían los problemas, añadiendo algún nuevo sistema o método tecnológico para mejorar los resultados. En el caso de la construcción, el caso más paradigmático de ese concepto quizá sea el de las estructuras de madera, que actualmente se pueden utilizar para levantar edificios de cinco plantas en 10 días.

Representantes de Sinotruk visitan Paraguay
Representantes de Sinotruk visitan Paraguay

El Gerente General de Sinotruk para Latinoamérica, Wang Rongrui, y el Gerente General de Sinotruk para Paraguay, Mao Chengdong, realizaron una visita a Paraguay para conocer de primera mano las perspectivas y condiciones del mercado paraguayo para este año, junto con representantes de la empresa Timbo.