Cavialpa

Balpar entregó básculas pesacamiones a constructora

9 Sep, 2022

Las básculas pesacamiones constituyen una de las herramientas importantes en el rubro de las empresas viales, ya que se utilizan con el fin de pesar y monitorear la entrada y salida de los camiones con materiales al campamento vial. Además, otorgan control y transparencia en la gestión logística de cargas que representan un alto valor económico.

Se han instalado dos nuevas básculas pesacamiones de Balpar S.A. en Carmelo Peralta, con estructuras reforzadas, enteramente metálicas, este es un modelo cantera/campamento vial de 18 metros x 3 metros, de 80 toneladas de capacidad. Es ideal para soportar las duras exigencias a las que son sometidas las básculas que operan en un campamento vial o una cantera. 

El alto tráfico de camiones pesados y con pesos muy concentrados, con cargas por encima de los 50.000 kilogramos, requieren de básculas especialmente reforzadas para soportar estos rigores.

Una ventaja muy importante de este modelo es que, terminada la obra vial, se puede desmontar fácilmente y reinstalar en un nuevo campamento, permitiendo diluir los costos de la inversión en la báscula en varias obras. 

Desde Balpar S.A. se sienten comprometidos con impulsar la industria nacional mediante productos innovadores, buscando soluciones que se adecuen a la necesidad de sus clientes y contribuyendo a la optimización de sus procesos.

Más noticias

La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos
La madera que jubilará al acero y al hormigón: construcciones más ligeras y resistentes a terremotos

El progreso a veces significa mirar atrás para ver cómo nuestros ancestros resolvían los problemas, añadiendo algún nuevo sistema o método tecnológico para mejorar los resultados. En el caso de la construcción, el caso más paradigmático de ese concepto quizá sea el de las estructuras de madera, que actualmente se pueden utilizar para levantar edificios de cinco plantas en 10 días.

Representantes de Sinotruk visitan Paraguay
Representantes de Sinotruk visitan Paraguay

El Gerente General de Sinotruk para Latinoamérica, Wang Rongrui, y el Gerente General de Sinotruk para Paraguay, Mao Chengdong, realizaron una visita a Paraguay para conocer de primera mano las perspectivas y condiciones del mercado paraguayo para este año, junto con representantes de la empresa Timbo.