Talavera Ortellado S.A.

Balpar entregó básculas pesacamiones a constructora

9 Sep, 2022

Las básculas pesacamiones constituyen una de las herramientas importantes en el rubro de las empresas viales, ya que se utilizan con el fin de pesar y monitorear la entrada y salida de los camiones con materiales al campamento vial. Además, otorgan control y transparencia en la gestión logística de cargas que representan un alto valor económico.

Se han instalado dos nuevas básculas pesacamiones de Balpar S.A. en Carmelo Peralta, con estructuras reforzadas, enteramente metálicas, este es un modelo cantera/campamento vial de 18 metros x 3 metros, de 80 toneladas de capacidad. Es ideal para soportar las duras exigencias a las que son sometidas las básculas que operan en un campamento vial o una cantera. 

El alto tráfico de camiones pesados y con pesos muy concentrados, con cargas por encima de los 50.000 kilogramos, requieren de básculas especialmente reforzadas para soportar estos rigores.

Una ventaja muy importante de este modelo es que, terminada la obra vial, se puede desmontar fácilmente y reinstalar en un nuevo campamento, permitiendo diluir los costos de la inversión en la báscula en varias obras. 

Desde Balpar S.A. se sienten comprometidos con impulsar la industria nacional mediante productos innovadores, buscando soluciones que se adecuen a la necesidad de sus clientes y contribuyendo a la optimización de sus procesos.

Más noticias

La construcción del tercer tramo de la Bioceánica arrancará en el primer semestre de 2023
La construcción del tercer tramo de la Bioceánica arrancará en el primer semestre de 2023

El Ministerio de Obras Públicas informó a través de su portal web que el viceministro de Obras Públicas, Ing. Rubén Andino, se refirió a los procesos que se tienen que cumplir para iniciar la construcción del tercer tramo de la ruta Bioceánica, desde Mariscal Estigarribia a Pozo Hondo, incluyendo su acceso, en el departamento de Boquerón, cuyos lotes se adjudicaron recientemente.

En San Ignacio inauguraron el macro drenaje pluvial del casco urbano
En San Ignacio inauguraron el macro drenaje pluvial del casco urbano

El Consorcio del Sur, integrado por CDD Construcciones S.A. y Vial Sur S.A., entregó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones las obras de alcantarillado pluvial en San Ignacio, para de esta forma mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad del departamento de Misiones. La inauguración se realizó el viernes 2 de diciembre.

Balpar acuerda entregar dos básculas pesacamiones a constructora
Balpar acuerda entregar dos básculas pesacamiones a constructora

La empresa Balanzas Paraguayas S.A. firmó un acuerdo con la empresa constructora Proel Ingeniería para la adquisición de dos básculas pesacamiones. Las básculas para camiones constituyen una de las herramientas más importantes en el rubro de las empresas viales, ya que se utilizan con el fin de pesar y monitorear la entrada/salida de los camiones con materiales al campamento vial.