Cavialpa

Balpar ofrece todos los sistemas ITS requeridos por el MOPC

16 Jun, 2023

El progreso en la construcción de carreteras en Paraguay representa una gran cantidad de oportunidades de crecimiento para numerosas empresas industriales. El transporte por carretera sigue siendo una fuerza impulsora del desarrollo económico del país.

El mantenimiento eficiente de las carreteras y el control son factores críticos para mantener nuestras rutas en buen estado. El tránsito de camiones con sobrecarga daña el pavimento, disminuye la seguridad vial y aumenta los riesgos de siniestros causados por maniobras peligrosas forzadas por tramos en mal estado, que pueden resultar en pérdidas humanas y económicas.

Para contribuir en la prevención de cargas excesivas en las carreteras, BALPAR S.A. pone a disposición del sector de construcción vial sus sistemas ITS, que incluyen:

  • Básculas para Camiones:

    Se utilizan con la finalidad de tener un control de la entrada y salida de productos. Las básculas metálicas son de alta resistencia, reubicables, de fácil mantenimiento y con posibilidad de ampliación del tamaño y capacidad. Son ideales para canteras, campamentos viales y para el acopio de grano en campos temporales. Las básculas de hormigón-metal poseen una alta resistencia, robustez y precisión, y son ideales para establecimientos ganaderos, puertos e industrias.

  • Estaciones de Pesaje:

    Cuentan con básculas dinámicas para identificar los camiones, permitiendo el monitoreo e identificación de vehículos y detectando aquellos que evaden la estación. Además, ofrecen control automatizado de peso, clasificación de vehículos, control estadístico de flujo vehicular y registro automático de matrículas.

  • Estaciones de Peaje:

    Brindan un control exhaustivo de los vehículos en una vía de cobro, registrando el importe cobrado, el tipo de vehículo y las circunstancias del cobro. También realizan conteo y preclasificación de vehículos, permiten el pago del peaje mediante RFID y disponen de un centro de control sincronizado en tiempo real.

  • Sistema de Aforo Vehicular:

    Cuenta y clasifica vehículos, determina su velocidad y peso en ruta hasta 200 km/h, y procesa datos estadísticos.

  • Pesaje Portátil:

    Facilita el control eficiente del peso y la detección de excesos en camiones. Es de fácil transporte, robusto y cumple con las especificaciones del MOPC.

Estos equipos ITS son utilizados en contratos de reparación y mantenimiento, siendo solicitados por el MOPC. BALPAR S.A. está comprometido con impulsar la industria nacional a través de productos innovadores y soluciones adaptadas a las necesidades de nuestros clientes.

Más noticias

Gremios de la Construcción y MOPC revisaron Programa de Licitaciones
Gremios de la Construcción y MOPC revisaron Programa de Licitaciones

El pasado jueves, los gremios Cavialpa y Capaco se reunieron con la ministra Claudia Centurión en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para discutir el Programa Plurianual de Licitaciones. Durante el encuentro, se abordaron licitaciones y proyectos en gestión.

Paraguay será sede del 5º Foro del Corredor Bioceánico Capricornio
Paraguay será sede del 5º Foro del Corredor Bioceánico Capricornio

Los preparativos para el 5º Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico Capricornio están en su etapa final. Este evento se llevará a cabo del 19 al 21 de junio en las ciudades de Loma Plata, Boquerón y Carmelo Peralta, Alto Paraguay, con la participación de delegaciones de Chile, Argentina y Brasil. Este año, el principal protagonista es el Chaco paraguayo, y la organización está a cargo de los gobiernos locales, con la apertura oficial programada para el jueves 20 en Loma Plata.